Compartir:

Julián Vásquez Arango, gerente de la cementera Ultracem, afirmó que en septiembre de este año entra en funcionamiento el gigantesco domo amarillo de la empresa, el cual servirá para el almacenamiento de materia prima (clínker).

La estructura, primera en su género en Colombia y el segundo en América Latina, después de otro que se encuentra en Chile, tendrá la capacidad de almacenamiento de 90 mil toneladas de producto.

'Inflarlo (domo) era la parte fácil, nos tardó dos meses. Ahora estamos en montaje de bandas, trituradoras, entre otros equipos, y en el mes de septiembre damos inicio a su operación', expresó el ejecutivo.

En cuanto a la ampliación planta cementera situada en el municipio de Galapa, Vásquez mencionó que ya está terminada y 'hoy tenemos capacidad instalada del orden de 1.400.000 toneladas, que la hace una de las más grandes del país'.

Por otro lado, el gerente de Ultracem señaló que la compañía mantiene 'grandes expectativas' este año sobre el tema de exportación y citó tres mercados en los que se centra la misión: Panamá, Centroamérica y el Caribe.

'En el cemento venimos con un crecimiento importante, el año pasado nos ubicamos como una de las 50 compañías más grandes de la costa, esperamos estar este año entre las primeras 10', anotó Vásquez.

Las declaraciones del gerente fueron entregadas ayer en el marco del lanzamiento del Premio Ambiental Gemas, el cual lidera la compañía junto con la CRA.