Luego de nueve meses de la convocatoria del Fondo de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas FFI-Caribe del Sena, para financiar proyectos de innovación empresarial en la Costa Caribe, 16 empresas de la Región Caribe fueron las seleccionadas.
Estas firmas accederán a una bolsa de recursos oficiales por $3.500 millones para financiar planes de innovación. Las empresas, y sus respectivos proyectos, se sometieron a tres instancias finales de evaluación por pares evaluadores, expertos en cada una de las áreas y externos todos al Fondo: verificación de documentos jurídicos, verificación económica y evaluación técnica.
De 1.345 empresas que atendieron inicialmente la convocatoria del Sena y de la Universidad del Norte, en los ocho departamentos de la región Caribe. Solo 431 enviaron los requisitos mínimos estipulados en los términos de referencia de la convocatoria; de las cuáles, 316 cumplieron con los requisitos mínimos de participación y tuvieron la oportunidad para presentar sus propuestas.
Al final de esta primera fase fueron seleccionadas 92, que fueron justamente los sometidos al juicio de los expertos.
Lea también: Las Pymes buscan fortalecerse a través de la innovación.
'Esta vigencia registró en la región Caribe resultados extraordinarios en todas las fases. El número de empresas que presentaron proyectos pasó de 38 (en el año 2014) a 92 en esta vigencia, con un crecimiento de 142%', manifestó José Luis Polo Otero, director del proyecto por la Universidad del Norte, que será justamente la encargada del acompañamiento a las empresas beneficiarias durante la ejecución de sus proyectos de innovación.
'De esta manera cumplimos con nuestro objetivo como operador de entregar la totalidad de los recursos que fueron asignados a la región para esta vigencia', agregó.
Polo renovó la invitación a los empresarios que quieran apostarle a la innovación para que se inscriban en la nueva vigencia y participen por la consecución de los recursos.






















