Deportes

Yanquis 2, Medias Rojas 6: se estrellaron con el ‘Monstruo Verde’

El paredón del Fenway Park se le atravesó dos veces a Stanton y le dio una mano a Nathan Eovaldi, que se lució en el montículo.

El ‘Monstruo Verde’ le frustró dos cuadrangulares a Giancarlo Stanton y de paso la victoria a los Yanquis de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston, en la noche de este martes en el definitivo juego de los comodines de la Liga Americana.

En el paredón del Fenway Park se quedaron dos largos batazos del jonronero que pudieron cambiar la historia del juego, que terminó a favor del local por pizarra de 6-2.

Un total de 38.324 aficionados vivieron el choque entre estos dos archirrivales, que protagonizan la más grande rivalidad en Las Mayores. Y los de casa vencieron por tercera ocasión consecutiva en un duelo de playoffs. 

El gran trabajo monticular de Nathan Eovaldi, durante cinco entradas y un tercio, más los cuadrangulares de Xander Bogaerts, con un hombre en base en el primer episodio, y Kyle Schwarber, en el tercero, significaron la victoria que lleva a los de Boston a disputar la serie divisional contra los Rays de Tampa Bay.

El primer partido de la serie al mejor de cinco es el jueves por la noche en San Petersburgo (Florida) casa de los Rays.

Los Yanquis, que el domingo estaban bañados en champaña por la clasificación a la serie del Wild Card, se despidieron de forma precoz de la postemporada y tendrán que pensar en enderezar el rumbo en 2022.

Kyle Schwarber celebra su valioso cuadrangular con Enrique Hernández. EFE

El equipo con más campeonatos de Serie Mundial en la historia de Grandes Ligas, 27 en total, no han vuelto a ganar desde 2009.

Gerrit Cole, que toleró cuatro imparables en dos innings, entre ellos los dos vuelacercas de Bogaerts y Schwarber, cargó con la derrota.

El colombiano Giovanny urshela, que jugó en tercera base (la mayor cantidad del juego) y en el campo corto (al final), se fue de 3-1 (un infield hit). Se ponchó en una ocasión. Cerró la campaña con promedio ofensivo de 333.

Los Yanquis descontaron con los jonrones solitarios de Anthony Rizzo, en el sexto acto, y Stanton, en el noveno, cuando su batazo se dirigió al despejado jardín derecho y no hacia el izquierdo, donde dos de sus batazos anteriores se estrellaron contra el ‘Monstruo Verde’ para alegría de todos los ‘Patirrojos’.

Cardenales vs. Dodgers este miércoles 

Este miércoles se define el duelo de comodines en la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles, a partir de las 7:10 p.m. en el Dodger Stadium.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.