El Heraldo
El tercera base cartagenero Giovanny Urshela celebra con sus compañeros en los Yanquis de Nueva York. AFP
Deportes

“Ya somos 10 y vendrán más”: Giovanny Urshela

Giovanny Urshela fue el invitado de la tercera conferencia en español que realizan los Yanquis. El cartagenero habló de su gran presente y del béisbol colombiano.

El colombiano Giovanny Urshela fue el invitado en la tercera conferencia en español que realizaron los Yanquis de Nueva York ayer a través de su página web y sus redes sociales.

El pelotero cartagenero, que acumula nueve jonrones en lo que va de la temporada, para un promedio de bateo de .305 —el cuarto mejor a la ofensiva de su equipo— habló de distintos temas, entre ellos, su gran presente en los ‘Mulos de Manhattan’, su proceso, su pasado en el béisbol dominicano y el orgullo que siente por el presente de los peloteros colombianos en las Grandes Ligas.

Urshela se mostró tranquilo por el momento que vive. Considera que todo se debe al trabajo silencioso que ha realizado desde hace varios años, en los que nunca bajó la cabeza ante la adversidad.

“Sabía que iba a llegar mi momento. Pienso que me faltaba la oportunidad. Gracias a Dios se dio y gracias a Dios me he ganado la confianza para seguir aquí”, dijo.

“Ha sido un proceso largo. Una carrera con muchas altas y bajas, pero he aprendido bastante, he aprendido a nunca bajar la cabeza, ese ha sido uno de los motivos por los cuales estoy aquí. Me han bajado estando en Grandes Ligas varias veces, pero nunca bajé la cabeza, siempre me mantuve enfocado en lo que yo quería. Trabajé duro y gracias a Dios hoy estoy aquí con los Yanquis. Este es el premio a todo lo que he luchado”, agregó.

El tercera base, que ha logrado 40 carreras, tras conectar 74 hits, 17 dobles y nueve jonrones, se siente orgulloso de hacer parte de la franquicia más grande de la MLB. “De verdad que bendecido de ser parte de un equipo que tiene tanta historia en el beisbol, por donde han pasado tantos jugadores que han llevado una buena carrera. Me siento orgulloso de mí mismo, de todo el trabajo que he hecho para estar aquí y que me hayan brindado la oportunidad para jugar en este equipo”, manifestó.

Siente el mismo orgullo por la cantidad de peloteros colombianos que hoy están actuando en las Grandes Ligas. “Me siento muy contento por el trabajo que los colombianos estamos haciendo ahora, somos 10 en las Grandes Ligas y eso demuestra que hemos subido como peloteros y le estamos dando esa alegría al pueblo colombiano. Sé que vendrán muchos más, estamos trabajando para eso y para hacerle entender a la gente que en Colombia no solo se juega al fútbol”.

Urshela no piensa ni le teme a la posibilidad de cambiar de novena a final de temporada. Solo vive el presente en los Yanquis.

“La verdad yo estoy viviendo el día a día, no salgo a jugar pensando que me van a cambiar, pienso en hacer mi trabajo en el día, en ayudar al equipo a ganar y en mantenerme saludable”.

El cartagenero cree que la confianza ha sido la clave para el momento que vive. Además se ha potenciado en algunos aspectos para hacerse más fuerte en su juego. 

“He tenido mucha mejoría en el proceso desde que firmé. Cogí lo que más me ayudó de mi proceso de formación y ahora lo pongo a disposición de mi juego. Por ejemplo, para esta temporada potencié el trabajo en mis piernas porque de ahí viene el poder. Pero también esa mejoría se debe a la confianza y al trabajo constante. Siempre he estado muy atento a todas las cosas que me decían para mejorar. Pero la confianza que me han dado acá es lo que más me ha ayudado a ser más consistente. No me sorprende lo que estoy haciendo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.