El Heraldo
Alberto Caparroso, Xavier Roberson y Troy Jones (el tercer estadounidense de Titanes en la temporada 2018) tras coronarse campeones del torneo. Cortesía
Deportes

“Xavier Roberson fue el arquitecto de muchas cosas en Titanes”: Caparroso

El presidente del equipo barranquillero habló con EL HERALDO tras la muerte del basquetbolista.

Hay gratitud en las palabras de Alberto Caparroso. El presidente de Titanes tiene recuerdos positivos y agradables del paso por el equipo de Xavier Roberson, el basquetbolista estadounidense que fue asesinado el lunes pasado en un tiroteo en Houston, Estados Unidos, donde residía. 

“Xavier Roberson fue el hombre que nos despertó la llama por el baloncesto profesional en Barranquilla”, dijo Caparroso elogiando la calidad del jugador que condujo a Titanes a su primer título en su primera participación en el campeonato colombiano en 2018.

“Fue el arquitecto de muchas cosas en Titanes. Recomendó varias situaciones que se debían tener en cuenta en el equipo, sugirió cosas para el escudo del equipo, para las redes sociales, para la página web, nos ayudó a generar contenidos, era productor musical, hacia vídeos, fue importante para mí. Y en la cancha ni se diga, se entregaba totalmente con ese baloncesto callejero espectacular y lleno de pasión”, agregó.

‘Capa’ fue cercano a Roberson y Michael Sneed, otro de los estadounidenses que conformaron el primer equipo de la historia de Titanes. Incluso los visitó a ambos en Houston.

“No sabemos las razones exactas de su muerte. Parece que hubo un tiroteo, un tema personal. Lo que sé es que vivía en un entorno difícil, en Houston en un barrio complicado”.

Gianluca Bacci, Alberto Caparroso, Xavier Roberson, Michael Sneed, Gabriel Berdugo y Tomás Díaz. Cortesía

Xavier Roberson, que se puede considerar el mejor foráneo en la breve historia de Titanes, llegó procedente del Hamburgo, de Alemania, club del cual salió por indisciplina. Comportamientos extradeportivos también lo sacaron del quinteto barranquillero en medio de la campaña de 2019.

“Lo que lo trajo a Titanes fue lo mismo que lo sacó, le gustaba el traguito y las mujeres. Me lo recomendaron tras salir del Hamburgo, de allá había salido por indisciplina. Me dijeron que había que manejarlo”, recordó Caparroso.

“Era un jugador que vino con esa humildad de echar pa’ adelante al equipo, le dábamos ciertas libertades, pero cuando regresó de Atenas, de Córdoba (Argentina, equipo al que se había ido al final de la Liga colombiana de 2018), pidió otras condiciones económicas, hotel cinco estrellas e hizo otras exigencias, cedimos con tal de que volviera, pero la parte extradeportiva se complicó, no quiso firmar el manual de ética del equipo, no llegaba temprano a los entrenamientos, no hacía caso a la autoridad del entrenador. Coincidimos en que había que darle ejemplo al grupo y tomamos esa decisión dura de terminar el vínculo”, explicó el presidente de Titanes.

De todas formas, la comunicación con Xavier nunca se perdió y estuvo a punto de retornar al equipo en 2019 con la lesión de Héctor Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.