El Heraldo
Los jugadores del León celebrando el título de campeón del fútbol mexicano.
Cortesía
Deportes

William Tesillo, campeón en la liga de México

El defensor barranquillero fue titular en la victoria 2-0 sobre Pumas. Logra así su primer título en el fútbolo mexicano.

El argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León un triunfo de 2-0 sobre los Pumas UNAM, con el que conquistaron título del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El barranquillero William Tesillo fue titular con León en el encuentro definitorio y logró así su primer título en el fútbolmexicano, luego de perder la temporada anterior la final con Tigres. Gran año del jugador de la Selección Colombia, que en este nuevo curso volvió a consolidarse en la banda izquierda de su equipo.

León ganó la final por 3-1 y sumó su octavo título de liga. Confirmó con el cetro su condición de equipo mexicano de mejor fútbol en los dos últimos años.

El conjunto del centro del país salió en busca de goles y pronto comenzó a pisar el área rival; en el minuto 7 el ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del equipo local, se resintió una lesión, pero el equipo siguió adelante y en el 12 tomó ventaja de 1-0.

Fernando Navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de diestra para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

En el minuto 84, en un error de Pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de Moreno a pase de Luis Montes.

León sacó el oficio de sus defensores, los mejores de la temporada y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y el primero para el currambero desde que llegó al club mexicano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colombianos en el exterior
  • Fútbol Mexicano
  • Liga mexicana
  • México
  • William Tesillo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web