El Heraldo
Walberto Ahumedo Sierra falleció a sus 76 años de edad. Cortesía
Deportes

Se apaga la voz beisbolera y boxística de Walberto Ahumedo Sierra

El periodista deportivo falleció por covid-19 en la madrugada de este jueves.

El periodismo deportivo del Caribe acaba de perder a uno de sus grandes expertos en materia de béisbol y boxeo, Walberto Ahumedo Sierra.

El bolivarense de 76 años de edad perdió la batalla contra el coronavirus y falleció en la madrugada de este jueves en Cartagena tras acumular varios días hospitalizado.

Ahumedo Sierra era una de las voces más respetadas a la hora de comentar sobre la pelota caliente y el pugilismo en Colombia, aunque también tenía conocimiento de atletismo y otros deportes.

Lea aquí: Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, positivo por covid-19

“Luto en el béisbol de Colombia por el fallecimiento del periodista Walberto Ahumedo Sierra. Triste noticia”, trinó el periodista Orlando Palma Vizcaíno.

Las demostraciones de pesar y cariño de sus colegas y amigos se difundieron de inmediato a través de las redes sociales.

“Paz en la tumba de Walberto Ahumedo, compartimos micrófono en transmisiones simultáneas de béisbol por Caracol Barranquilla y Cartagena, mi sentida voz de condolencia a su familia”, expresó el narrador Isaac ‘Chaco’ Senior.

“¡Qué tristeza! ¡Golpe duro! Se murió un gran señor, gran persona y mejor periodista. Walberto Ahumedo Sierra, tremendo periodista, pero una persona de bien”, escribió Ricardo Ordóñez Simmonds. 

“Ha partido al cielo un gran amigo. Con profundo dolor lamento el fallecimiento del amigo y compañero con quién compartimos muchas transmisiones de boxeo.
Walberto, Dios te acoja en su santo reino. Condolencias a su familia”, comentó Edmundo Ortega.

“Gran persona, gran profesional. Bastantes recuerdos al lado de él y mi viejo. QEPD”, comentó Campo Elías Terán.

“Hoy nos despertamos con una noticia que causa profundo dolor. En la madrugada falleció el gran periodista y amigo Walberto Ahumedo Sierra, una de las personas que más conocía el reglamento del béisbol. Que Dios lo guarde en su santo reino. Buen viaje mi querido Was”, dijo Fabio Poveda Ruiz.

‘Was’, como le decían de cariño, nació en el corregimiento de Pasacaballos y fue atleta en su juventud, pero después le dedicó más de 50 años al periodismo deportivo. 

“De nuevo el covid-19 nos golpea el alma. Ayer falleció en Cartagena mi amigo Walberto Ahumedo Sierra,  periodista deportivo experto en atletismo, béisbol y boxeo, de quien conservo los mejores recuerdos como persona y como profesional.

Llamado con razón ‘El Profeta del Comentario’ por sus acertados vaticinios, especialmente en el béisbol. Trabajó con grandes periodistas como Melanio Porto Ariza, Napoleón Perea y Luis Alberto Payares, entre otros, y labró una historia ejemplar que sirve como modelo a las nuevas generaciones del periodismo deportivo colombiano.

“Me duele su ausencia y le pido a Dios lo acoja en su reino, como él bien se lo merece. Mis condolencias para sus familiares, colegas y amigos, por esta irreparable pérdida”, manifestó Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Lamentamos el fallecimiento del reconocido periodista deportivo Walberto Ahumedo Sierra, quien durante mucho tiempo brindó grandes aportes al cubrimiento y defensa del deporte. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y amantes del deporte en la ciudad”, trinó la cuenta oficial de la Alcaldía de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.