El Heraldo
El delantero congoleño Cédric Bakambu anotó los dos goles de la victoria del Villarreal.
Deportes

Villarreal vence 2-1 a Girona, con Bacca desde el minuto 56

El congoleño Cédric Bakambu anotó los dos tantos del triunfo sobre Girona, que contó con dos colombianos, Bernardo Espinosa y Johan Mojica.

El Villarreal (8º), con Carlos Bacca en la cancha desde el minuto 56, se impuso en su visita a Girona (2-1) y suma tres puntos importantes para poder mantenerse en la primera mitad de la tabla, mientras que el equipo catalán sigue en la zona baja (17º).

El conjunto levantino decidió con dos goles en los primeros 20 minutos, ambos anotados por el delantero congoleño Cédric Bakambu y los dos de similar factura: pase a la espalda de los defensas y definición del atacante en el mano a mano con el portero (minutos 9 y 20).

El uruguayo Christian Stuani redujo diferencias antes del descanso para los gerundenses (40), pero el Girona, que juega en la primera división del fútbol español por primera vez en su historia, fue incapaz de hacerle otro gol al rival para haber forzado al menos el desempate en la segunda parte.

Girona contó con los servicios de los colombianos, Bernardo Espinosa, zaguero central que estuvo en la cancha desde el pitazo inical hasta el final, y con el lateral izquierdo Johan Mojica, que ingresó al minuto 77.

El triunfo permite al conjunto levantino ascender al 8º puesto de la clasificación, con 13 puntos, mientras que el Girona, que solo ha sumado un triunfo esta temporada, es 17º con 6 unidades.

Antes, Eibar (16º) y Deportivo de La Coruña (15º) firmaron un empate a cero que condena a ambos a seguir una semana más en la zona baja de clasificación.

El conjunto vasco cerró una racha de tres derrotas consecutivas y se situó con 7 puntos, uno más del puesto que marca el descenso, al que podría caer tras los partidos del domingo.

El Deportivo, con un punto más que el Eibar, mantiene su irregularidad después de haber ganado al Getafe en su último compromiso.

Este domingo se disputan otros dos partidos en el campeonato español, el más destacado, Betis-Valencia, dos equipos que ocupan el 6º y el 5º puesto respectivamente.

En caso de triunfo visitante, el Valencia se colocará a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que el sábado empató a uno con el Atlético de Madrid (3º).

Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Espanyol - Levante 0 - 0

- Sábado:

Athletic - Sevilla 1 - 0

Getafe - Real Madrid 1 - 2

Alavés - Real Sociedad 0 - 2

Atlético de Madrid - Barcelona 1 - 1

- Domingo:

Eibar - Deportivo 0 - 0

Girona - Villarreal 1 - 2

Málaga - Leganés

Betis - Valencia

- Lunes:

Las Palmas - Celta

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Bacca
  • Villarreal
  • Girona
  • Bernardo Espinosa
  • Johan Mojica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.