El Heraldo
Venus Williams celebra el triunfo sobre Carla Suárez. AFP
Deportes

Venus Williams avanza a tercera ronda en Miami

La norteamericana venció 7-6 (7/4), 6-1 a Carla Suárez.

La estadounidense Venus Williams eliminó este viernes del torneo de Miami, Premier entre las mujeres, a la española Carla Suárez y avanzó a la tercera ronda del certamen.

Luego de un primer set reñido, Williams sacó a relucir su experiencia para someter a la también veterana española con parciales de 7-6 (7/4), 6-1 en una hora y 35 minutos.

La veterana estadounidense alargó su dominio sobre la europea al ponerse ahora al frente 7-3 en el tope personal.

Una veterana de mil batallas en este torneo con 20 participaciones y tres títulos (1998, 1999 y 2001), la mayor de las Williams espera ahora en tercera ronda por la rusa Daria Kasatkina (N.14), ganadora sobre la también estadounidense Cori Gauff por 6-3, 6-2.

Osaka también avanza de ronda. La japonesa Naomi Osaka, número uno del escalafón mundial, venció este viernes a la belga Yanina Wickmayer y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.Osaka se impuso con marcadores de 6-0, 6-7 (3/7), 6-1 en dos horas y 11 minutos, para medirse ahora en la tercera ronda con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que previamente doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 7-5.

La japonesa, primera favorita, estuvo excelente sobre todo en su servicio, con el que consiguió nueve aces además de lograr seis quiebres.

También sacó mucho provecho a su primer saque con un 72% de efectividad.

Este fue el primer encuentro entre ambas jugadoras en la tercera aparición de la número uno en el evento miamense, donde el año pasado cayó en segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, Wickmayer es una veterana de este torneo con 11 visitas al certamen de la Capital del Sol, donde llegó a los cuartos de final en el 2010 cuando fue superada por la francesa Marion Bartoli.

Osaka ganó el año pasado el Premier de Indian Wells y el US Open y abrió el 2019 con la corona en el Abierto de Australia, que la llevó a ubicarse en el número uno del ránking mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.