Los Vaqueros de Montería rechazaron rotundamente las polémicas declaraciones de José De Castro, gerente de Caimanes de Barranquilla, quien estuvo como invitado especial en el programa ‘Desde la Confederación’, emitido por la Confederación de Béisbol del Caribe en sus redes sociales.
En la emisión, el dirigente de la novena currambera abordó temas como el presente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, el impacto de la fanaticada de Caimanes en los juegos y el desarrollo de los peloteros colombianos.
Sus respuestas no cayeron bien en el equipo de Vaqueros, actual campeón del certamen. De Castro afirmó que 'en Colombia cada fanaticada es completamente distinta' y que los fanáticos de Montería eran totalmente diferentes a los de Barranquilla.
A eso le agregó que la fanaticada de Caimanes era 'mucho más culta y no usaban improperios contra los jugadores'.
El ya ex gerente de los saurios (ver nota aparte) declaró también que 'en algunas zonas del país los jugadores vienen de hogares disfuncionales, y en Barranquilla vienen de hogares con padre y madre, donde la educación es diferente'.
Ante estas declaraciones, Vaqueros emitió un comunicado mostrando su descontento y aseguró que 'rechaza las declaraciones del señor José De Castro, gerente del equipo Caimanes de Barranquilla'.
El equipo de Córdoba amplió la queja afirmando que 'el béisbol es un espacio de unión, de hermandad, de crecimiento de la familia y la sociedad, donde se rompen las barreras sociales, económicas y culturales en las que siempre prevalece la cordialidad'.
























