El Heraldo
Archivo
Deportes

Usted cambia la historia del atletismo en Colombia: Duque a Anthony Zambrano

El presidente de Colombia se unió a la múltiples felicitaciones que ha recibido el atleta. El mandatario le dedicó un conmovedor mensaje.

El presidente Iván Duque se unió a la múltiples felicitaciones que ha recibido el atleta colombiano Anthony Zambrano. El mandatario primero le dedicó un conmovedor mensaje en sus redes sociales y luego tuvo la oportunidad de dialogar con él durante unos minutos, en medio de una reunión presidencial.

“¡Medalla de plata. Medalla del segundo lugar para @AZambrano400 en los #JuegosOlímpicos #Tokyo2020! ¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país Bandera de Colombia. Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Luego en la cuenta de presidencia publicaron un video donde se ve al mandatario felicitar por teléfono a Zambrano, quien le dijo que estaba disfrutando de este momento, tras haber conseguido la medalla de plata en la prueba de atletismo de los 400m metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Qué alegría verlo de nuevo en esos triunfos. Espectacular esa carrera. Y además, algo que es muy importante, usted cambia la historia del atletismo en Colombia. Primera vez que en masculino ganamos medalla olímpica y eso es para nosotros un triunfo de país. Sabes lo que te apreciamos y te acompañamos”, le dijo Duque.

“De verdad nos sentimos muy orgullosos. Y aquí te estamos esperando, en la casa de Nariño, como lo hicimos después del Mundial (de atletismo). Aquí quiero recibir a todo el equipo olímpico. Todo mi cariño, campeón, todas las bendiciones. ¡Felicidades Anthony!”, concluyó el mandatario.

Anthony, por su parte, no ocultó la felicidad que está sintiendo, tras haberle regalado esta alegría al país en las justas deportivas más importantes del mundo.

“Yo, bien, gracias a Dios, aquí, pasándola rico. Yo todavía no me voy a dormir, todavía no me las creo”, respondió de entrada el atleta guajiro, que se ha formado en Barranquilla.

“Allá nos vemos con el favor de dios y lo saludo personalmente”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.