El Heraldo
La FCF está impulsando en redes sociales la etiqueta #QueremosElMundial.
Deportes

Unidas por el sueño mundialista

Las futbolistas colombianas están seguras que el país tiene todas las herramientas para ser sede del Mundial Femenino de 2023.

Hacen fuerza, cruzan dedos y rezan para que la Fifa elija a Colombia como sede del Mundial femenino de fútbol de 2023. Las futbolistas de nuestro país desean que este jueves, día en el que se conocerá la elección del organizador del Mundial, puedan celebrar la buena noticia para el país.

Las jugadoras reconocen que Colombia no la tendrá fácil, pues consideran que la candidatura conjunta entre Nueva Zelanda y Australia tiene mucha fuerza, pero confían en que nuestra patria sea la elegida por la Fifa.

“Las posibilidades en este momento han ido creciendo ya que Brasil desistió, también lo hizo Japón y ahora solo tenemos un competidor. Yo podría decir que estamos en un 50-50. Sabemos que Nueva Zelanda y Australia nos tienen una ventaja en cuanto a estructura, pero Colombia tiene una ventaja por encima de ellos y es que en este  país a todo el mundo le gusta el fútbol. Es un torneo que nos va a ayudar mucho y sería algo que cambiaría el pensamiento de los colombianos. Hacer este Mundial nos va a ayudar a que se nos abran más puertas y que el fútbol femenino crezca”, aseguró Gabriela Huertas, jugadora de Santa Fe.

Nicole Regnier cree que ya es momento de que un país suramericano organice un Mundial femenino y está plenamente convencida de que Colombia tienen todas las herramientas para realizar una buena organización y ser un gran anfitrión.

“Veo a Colombia como un fuerte candidato, más cuando Brasil y Japón se retiraron. Sinceramente creo que tener un Mundial en Colombia sería todo un éxito porque somos muy alegres y estoy segura que los estadios se llenarían. Eso quedó demostrado en el Mundial Sub-20. Ya es hora de que el Mundial femenino le toque a un país suramericano. En Nueva Zelanda ya se hizo un Mundial, creo que es hora y estamos más que preparados para acoger a todo el mundo que quería venir a ver el Mundial femenino”, dijo la exjugadora de la Selección Colombia y las Tiburonas.

Otras futbolistas consideran que organizar un Mundial potencia a la Liga femenina de Colombia y así la mirarían con otros ojos. “Esta es una oportunidad muy grande para que se apoye más el fútbol femenino. Aún nos hace falta mucho. Esta es una bonita oportunidad para que la gente se dé cuenta que el fútbol femenino tiene mucho que aportar y unas excelentes jugadoras”, apuntó Jessica Caro, futbolista que milita en el América de Cali.

Catalina Usme, una de las figuras de la selección Colombia, considera que organizar el Mundial es una bonita oportunidad para que el país siga creciendo y demostrando que está a la altura de organizar grandes eventos futbolísticos.

“La organización del Mundial en Colombia me parece una oportunidad estupenda para el desarrollo del país y el fútbol femenino tanto en infraestructura como en desarrollo, como una oportunidad para las jugadoras. Colombia es el país que necesita ese impulso que le daría un Mundial. Es la manera perfecta para estructurar una mejor liga y para las jugadoras. Esto sería un sueño hecho realidad para esta generación de jugadoras que le ha dado tanto al fútbol femenino, sería maravilloso poder vivir un Mundial en nuestro país”, expresó la delantera.

Otra de las jugadoras que está con el optimismo bien arriba es la cancerbera Sandra Sepúlveda. “Las posibilidades de que Colombia sea sede el Mundial femenino son altas y estoy segura que vamos a tener Mundial Femenino de Mayores en Colombia”, apuntó la antioqueña.

Este jueves se sabrá si el sueño de estas chicas se hace realidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.