El Heraldo
Deportes

Un nuevo programa deportivo hecho para los Estados Unidos

Béisbol, sóftbol, surf, sate, escalada y el baloncesto 3x3 serán los nuevos deportes en Tokio-2020. Las competencias comienzan mañana.

Béisbol, sóftbol, surf, skate, escalada, 3x3. Por si el dominio de Estados Unidos en el medallero de los Juegos Olímpicos no fuera ya incuestionable, el nuevo programa deportivo que se estrenará en las justas de Tokio parece hecho a demanda del gran gigante deportivo mundial, quizá capaz de doblar en podios y en oros al siguiente clasificado, como casi lo realizó en Río de Janeiro 2016 con Gran Bretaña.

Las nuevas disciplinas, si bien reparten pocas medallas, anticipan una lluvia final de podios para los estadounidenses sobre un terreno que ya tendrán abonado con su esperado dominio en natación, gimnasia y atletismo. Aunque en otras modalidades no sean tan acaparadores, está garantizada su presencia en el lugar de honor de casi todas las modalidades:

Salvo el kárate, las nuevas disciplinas que entran en el programa son fácilmente identificables con la tradición norteamericana. Los equipos de béisbol, por primera vez con 'all-stars' de las Grandes Ligas, sóftbol y 3x3 (solo el femenino) están clasificados y en las pruebas individuales la surfista Carissa Moore, el 'skater' Nyjah Huston, la BMX Hannah Roberts o la escaladora Brooke Raboutou tienen enormes opciones de debutar como olímpicos con un metal.

Con todo, los grandes nombres que alimentan las esperanzas del equipo de Estados Unidos son ya viejos conocidos para el público: Simone Biles en gimnasia, Caeleb Dressel y Katie Ledecky en natación, Allyson Felix, Noah Lyles, Ryan Crouser o Trayvon Bromell en atletismo, las dos selecciones de baloncesto o la femenina de fútbol que lideran Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Biles es  la máxima aspirante a ganar todos los títulos de la gimnasia artística femenina, con la duda de las barras asimétricas, que pueden ir a parar a su rival y otra de sus compatriotas, Sunisa Lee.

El nadador Caeleb Dressler, ganador de solo una medalla en las justas de Río,  en relevos, pero que desde entonces ha obtenido trece oros y dos platas en campeonatos del mundo, nadará las pruebas individuales de 50 y 100 libre y 100 mariposa, en las que es bicampeón mundial y claro favorito a ganar.

En las pruebas femeninas, Ledecky se resiste a ceder su dominio en el estilo libre y nadará desde los 200 hasta los 1.500 libre para seguir aumentando su  ya gran botín de seis medallas olímpicas, de las cuales cinco son de oro.

En el anillo del Estadio Olímpico volverá a estar presente Allyson Felix, la atleta más laureada de la historia contando Juegos Olímpicos y Mundiales. A sus 35 años, la seis veces campeona olímpica y trece mundial ha logrado este año sus mejores marcas desde 2016. Disputará sus quintos Juegos, con participación en los 400 y probablemente en el 4x400 y el nuevo relevo mixto. Si sube al podio en dos pruebas superará a Carl Lewis, diez veces medallista, como deportista estadounidense con mejor bagaje olímpico en atletismo.

Trayvon Bromell lidera el ránking mundial de los 100 m con registro de 9.77 y, además, ha sido designado por Usain Bolt como probable ganador de los 100 m, por lo que es el candidato a ponerse la corona del rey de la velocidad.

En los deportes de equipo, el dominio estadounidense es incuestionable en baloncesto. Hombres y mujeres competirán  por seguir dominando en esta disciplina uana vez más.

Estados Unidos buscará, una vez más, ser líder en la medallería Olímpica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.