El Heraldo
Archivo
Deportes

Un exjuniorista se la juega toda por su hija

El exdefensor vallecacuano Andrés Felipe González, que se retiró del fútbol como ‘Tiburón’ en 2015, realizará mañana una subasta de camisetas para ayudar a su hija a superar una parálisis cerebral.

 

El exjuniorista Andrés Felipe González se juega, desde hace un tiempo, el partido más importante de su vida. El exdefensor vallecacuano, de 34 años, tomó la decisión de retirarse a los 31 para dedicarse de tiempo completo al cuidado de su pequeña hija Julieta, que sufre una parálisis cerebral.

Su esposa, Alexandra, sufrió dos trombos a los 7 meses de embarazo. Uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Este episodio hizo que a la bebé, al nacer, la tuvieran que ayudar a respirar y fuera diagnosticada con Parálisis Cerebral Especial Infantil.

En ese momento el exdefensor hacía parte del plantel rojiblanco y decidió dar un paso al costado para dedicarse a su familia. “No le podía dejar toda la carga a mi esposa, también era mi deber como padre. Por eso decidí retirarme”, dijo. “Conversé con Julio Comesaña —el DT en ese momento— y Fuad Char, ellos la verdad me colaboraron mucho. Junior se portó muy bien conmigo. De hecho, a pesar de que se rompió el contrato, me ayudaron con una parte económica para que tuviéramos con qué afrontar la situación”, añadió.

Archivo

Hoy Andrés Felipe y Alexandra se aferran a un tratamiento con células madre que ayudaría a reparar lo que está dañado y estimular lo que está bien en el cerebro de su hija, aunque nadie les asegura que ese procedimiento cure a la niña totalmente. Los procedimientos quirúrgicos los hará el especialista Felipe Torres, del Cell Regeneration Medical Center, y su costo está estimado inicialmente en $95 millones.

“Tenemos esperanza porque a muchos pacientes le ha servido. Además, la condición de Julieta da para ilusionarse. Ella es ideal para ese tratamiento. Ha logrado avances que posiblemente la gente no nota, pero que son muy significantes para nosotros. Como que tenga su cabeza quieta por siete segundos para nosotros es mágico. Que intente agarrar algo, que reconozca a personas diferentes a nosotros, son tipo de cosas que a uno le da muchas esperanzas”, manifestó Andrés Felipe.

Para conseguir el dinero, Andrés Felipe, con ayuda de otro exjuniorista, el lateral Iván Vélez, acudió a los amigos del fútbol, entre ellos el cancerbero Sebastián Viera y el delantero Teófilo Gutiérrez, para reunir varias camisetas y realizar mañana, en el Teatro Cabaret El Mulato de Cali, una subasta show llamada ‘Todo por mi Julieta’.

En el evento habrá camisetas de los mejores jugadores del mundo, entre ellos, Cristiano Ronaldo, Falcao García, James Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Adrián Ramos, Edwin Cardona, Carlos Bacca y Rafael Santos Borré, entre otros, además del cantante J Balvin. Todos, a través de futbolistas colombianos enviaron sus camisetas autografiadas para ser subastadas en la actividad.

El evento se realizará este miércoles 5 de diciembre en el teatro cabaret El Mulado, de Cali. Pero el que no esté en la capital del Valle del Cauca, puede también aspirar a una de las camisetas haciendo click aquí. 

“Junior merece los dos títulos”

Por otra parte el exjugador del tiburón afirmó que Junior está en condiciones de luchar por los dos títulos, Sudamericana y Liga Águila.

“Me alegra mucho el momento por el que pasa Junior. Es un equipo que se armó para grandes cosas y el proceso que ha tenido es el que lo tiene en estas instancias”, expresó González.

González agregó en estas finales el apoyo de la hinchada será fundamental para que el equipo logre los dos objetivos.

“El ambiente en Barranquilla hace que el jugador de Junior se sienta cómodo. La presión es para el contrario. Al local le hacen sentir que está en casa y por eso se le exige un juego a la altura”, puntualizó.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.