La bolsa de jugadores para reforzar a los equipos del fútbol profesional con miras al 2019 está en su punto máximo.
Uno de los clubes que le madruga a esos movimientos es Unión Magdalena, quien en su regreso a la primera categoría, tendrá como su primer rival el promedio del descenso, el cual, fue ratificado en la última asamblea de la Dimayor, por lo que sus directivos continúan buscando futbolistas para cada una de las líneas del sistema táctico.
Después que el presidente del conjunto bananero, Luis Eduardo Méndez, diera a conocer la semana anterior el acuerdo con el mundialista Abel Aguilar, nombre que generó opiniones divididas entre la afición, se conoció el fichaje de tres nuevos hombres que vestirían la camiseta azulgrana para afrontar la Liga del próximo año.
El volante brasilero, Giovane Mario de Jesús, quien recientemente fue presentado por Atlético Nacional, fue cedido a préstamo al Ciclón Bananero.
Otra de las nuevas caras es el delantero chocoano Justin Arboleda, quien llega procedente del Marathón de la Liga Nacional de Honduras, donde marcó 10 goles en la última temporada.
También llegó a un acuerdo con los directivos unionistas, el mediapunta Mauricio Gómez Sánchez, cuyo último club fue Rionegro Águilas.
De esta manera, ya son ocho los refuerzos del elenco samario para su retorno en la máxima categoría del balompié nacional, donde estuvo ausente durante 13 años.
Uno de las insignias del ascenso que definitivamente no seguirá en la plantilla es el veterano David Ferreira Rico, quien no llegó a un acuerdo en la parte económica.



























