¿Turno para ‘Luchito’? Queiroz hará cambios ante Corea del Sur

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el once titular de la Amarilla hoy para enfrentar a los ‘Tigres de Asia’, a partir de las 6 a.m. Transmite Caracol TV.

AFP
Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF. AFP
Más contenidos
Deportes

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el once titular de la Amarilla hoy para enfrentar a los ‘Tigres de Asia’, a partir de las 6 a.m. Transmite Caracol TV.

Con retoques en su titular, la Colombia de Carlos Queiroz cerrará hoy ante Corea del Sur su mini gira asiática de preparación para la Copa América de Brasil.

La Amarilla y los coreanos se batirán en el estadio mundialista de Seúl, a partir de las 6 a.m. (hora colombiana), un año y medio después de que los ‘Tigres de Asia’ vencieran 2-1 a los sudamericanos en un amistoso en Suwon.

Cambios en el once 

Impulsado por la victoria 1-0 ante Japón el pasado viernes en su debut como entrenador del seleccionado tricolor, el portugués Carlos Queiroz apunta a cerrar esta fecha Fifa con broche de oro.

Para ello, el técnico luso adelantó que hará unos cuantos retoques al once que venció a los nipones en Yokohama. Sin detallar en los cambios, el exentrenador del Real Madrid advierte que las rotaciones hacen parte de la afinación de detalles para la Copa América de junio en el gigante latinoamericano.

“Hay jugadores que tienen que jugar y tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir mañana (hoy) con mucho respeto y guardando el prestigio del equipo, pensando en la Copa América”, dijo en rueda de prensa.

Se prevé que Queiroz pruebe a los laterales Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja tras el flojo desempeño de Deiver Machado y Helibelton Palacios ante los nipones. 

También a los ingresos desde el pitazo inicial de Mateus Uribe al lado del incansable Wilmar Barrios en el mediocampo, y del movedizo Luis Díaz y el goleador Duván Zapata en la ofensiva.

“El grupo está bastante acoplado (...), se le está dando continuidad a un proceso, en el cual ya hay una base”, afirmó el capitán Falcao García, que comandará nuevamente el ataque tricolor.

Poderío coreano 

Aunque nunca se han enfrentado oficialmente, en seis encuentros amistosos Corea del Sur solamente ha caído una vez ante Colombia. Los asiáticos, que ocupan el puesto 38 del escalafón Fifa, ajustan tres victorias y dos empates.

Bajo el liderazgo del portugués Paulo Bento, que asumió el mando en septiembre tras la salida de Shin Tae-yong, los coreanos vencieron 1-0 a una aguerrida Bolivia en Ulsan.

“El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales; ahí son muy fuertes”, señaló Queiroz.

Sin pistas oficiales del equipo que se batirá en la capital, Bento podría dar minutos a las promesas de su selección y mantener el 4-4-2 que le resultó exitoso ante los bolivianos.

Sin el delantero Ji Down-won, del Augsburgo alemán, por un golpe en la rodilla izquierda, el luso apostaría por Hwang Eui Jo acompañando a la figura Heung-min Son, del Tottenham de Inglaterra. También tendrían cabida Lee Kang In, del Valencia de España, y Paik Seung Ho, del Girona español, ausentes ante Bolivia.

Microciclos

El DT de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, habló de por qué recurrirá a la figura de lo microciclos con los jugadores del medio local. 

“El objetivo es continuar este trabajo de sentir a los jugadores más cerca. Porque los puedo ver el campo, en entrenamientos con los equipos, pero después cuando los jugadores están con la camiseta del equipo nacional, algunas veces esa camiseta, que al principio pesa 20 gramos, después pasa a dos kilos. Es una camiseta de peso, de mucha responsabilidad. Hay que darles oportunidad a los jugadores para que estén cerca, que estén tranquilos y mostrarles la confianza de que los estamos observando”, dijo el orientador.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web