Tolima se despide de la Copa Libertadores

El equipo colombiano cayó 1-0 ante el Inter de Brasil por un gol del peruano Paolo Guerrero.

AFP
Una acción del duelo entre Deportes Tolima e Internacional de Porto Alegre. AFP
Deportes

El equipo colombiano cayó 1-0 ante el Inter de Brasil por un gol del peruano Paolo Guerrero.

El Inter de Brasil se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 al vencer en Porto Alegre al Deportes Tolima colombiano por 1-0.

Un gol en el tiempo de descuento de la primera mitad del peruano Paolo Guerrero le dio la sufrida clasificación al Inter, contra un Tolima que había empatado a 0 en la ida y que puso en aprietos al equipo gaúcho.

El Inter fue superior pero acusó en la segunda mitad la expulsión del veterano Andrés D'Alessandro, y acabó pidiendo la hora ante un Tolima al que le faltó acierto de cara a gol.

Con la clasificación, el Inter se medirá a su eterno rival, el Gremio de Porto Alegre, en el Grupo E de la Libertadores, que también integran la Universidad Católica de Chile y el América de Cali.

Inter dominante

El equipo brasileño salió a por todas en los primeros veinte minutos, en los que con una gran presión apenas dejó que los colombianos pasaron del centro del campo.

El 'Depredador' Guerrero, en el primer minuto, tuvo la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que Montero logró despejar.

Bien cerrado atrás, el Tolima apenas concedió oportunidades a los gaúchos, que se estrellaron una y otra vez intentando entrar por el centro, donde Guerrero estuvo demasiado sólo y muy bien marcado.

Los colombianos no aparecieron en la portería local hasta el minuto 30, cuando Francisco Rodríguez probó suertes desde fuera del área y obligó a Marcelo Lomba a lucirse con una gran intervención.

La reacción del Inter vino tres minutos más tarde, con un centro desde la derecha del veterano Andrés D' Alessandro que Bruno Fuchs cabeceó fuera por muy poco.

Con un dominio total (terminó la primera mitad con un 72 por ciento de posesión) pero sin encontrar la forma de crear peligro, el técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, quitó en la primera mitad al volante Rodrigo Lindoso para dar entrada al veloz Marcos Guilherme en ataque, buscando más presencia por las bandas.

El premio lo tuvo en el descuento de la primera mitad, cuando D' Alessandro recibió de Guilherme en la derecha, dejó plantado a Danovis Banguero y centró raso al área pequeña, donde Guerrero se adelantó a su marcador para marcar el primer gol del partido.

D' Alessandro expulsado

En la segunda parte, el Inter se quedó con 10 por la expulsión de D' Alessandro, quien vio dos amarillas en apenas nueve minutos de diferencia y fue expulsado en el minuto 62 tras una dura falta a Carlos Roble, precisamente el día en el que se convirtió en el jugador argentino con más partidos de la historia de la Libertadores (86).

El técnico del Tolima, Hernán Torres, reaccionó rápidamente dando entrada al delantero Omar Albornoz en lugar del centrocampista Juan David Ros y posteriormente a Jorge Ramos por Rodríguez.

Los de Ibagué empezaron a rondar el arco gaúcho, aunque sin demasiado peligro.

El Inter optó por cerrar líneas atrás e intentar sorprender al contraataque, cuando los colombianos estaban volcados en el área rival.

En el descuento, Guerrero tuvo dos buenas oportunidades para acabar con el sufrimiento, aunque no estuvo acertado por desesperación de los más de 35.000 espectadores que acudieron al Beira Río y que acabaron pidiendo la hora. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web