Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
En el estadio Manuel Murillo Toro se iniciaron algunos trabajos de refacción.
Cortesía IMDRI
Deportes

¿Tolima mintió para cambiar de sede?

Hay dos cartas del IMDRI firmadas el 24 de noviembre. En una dicen que el estadio no se puede prestar y en otra que sí está disponible.

¿Se puede jugar o no en el estadio Manuel Murillo Toro?... Alguien está mintiendo alrededor de esta polémica que se ha armado desde que el Deportes Tolima, sorpresiva y sospechosamente, decidió solicitar a la Dimayor trasladar al estadio de Techo, de Bogotá, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga contra Junior, que estaba programado para este domingo a las 8  p.m., en el escenario ibaguereño.

Como ya es de amplio conocimiento público, la Dimayor aprobó la solicitud del club tolimense ante unos trabajos de refacción que se están haciendo en el Murillo Toro y que supuestamente impedirían su uso. Junior se mostró en total desacuerdo con la modificación de sede y el aval de la rectora del balompié profesional. Envió un comunicado en el que describía la desventaja que significaría eso ante los vinotintos (por los 2.600 metros de altitud de la capital de la República) y en la serie de octavos de final ante Unión La Calera, de Chile, en la Copa Sudamericana. Incluso advirtió que no se presentaría al juego liguero si la Dimayor no echaba reversa al cambio de plaza.

Hasta ahora se mantiene en suspenso lo que pasará en esta situación, lo único cierto es que las dudas de Junior frente al repentino interés de Tolima por jugar en Bogotá se han incrementado ante la aparición de dos cartas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ente que administra y mantiene el Murillo Toro. Las dos están fechadas el 24 de noviembre y ambas fueron firmadas por el gerente, Alejandro Ortiz Ortiz. Lo curioso es que lo escrito en una es completamente contrario a lo que dice la otra.

Las dos son una respuesta a la petición del Tolima de prestar el escenario para el juego ante Junior. Un procedimiento normal y tradicional antes de cada juego. En una de las contestaciones del IMDRI se habla de la imposibilidad de prestar el estadio, mientras en otras se expresa que está disponible.

Versiones totalmente distintas y que inevitablemente invitan a pensar que alguien mintió en toda esta situación. ¿Será el IMDRI? ¿Será el Tolima?

Las dos cartas del IMDRI firmadas el 24 de noviembre.

No está claro el manejo de todo este embrollo, que sin duda perjudica notablemente los intereses de Junior. Mientras Tolima viene de una semana completa sin jugar, descansado y tranquilo, Junior tuvo un arduo e intenso compromiso internacional ante Unión La Calera (club que eliminó a los Pijaos), el jueves anterior en el Metropolitano, en la Copa Sudamericana.

Ya iba a tener una ventaja el Tolima jugando en Ibagué, que no es protestable ni nada porque hace parte de los gajes de participar en las competencias Conmebol, pero si se juega en la altura de Bogotá, con lo que implica eso para un equipo cuya sede está a nivel del mar como Junior, se multiplica la desigualdad. Si el rival fuese capitalino (Millonarios, Santa Fe o Equidad), nada qué hacer, es su sede y tocaría jugar allá, pero los vinotintos juegan en Ibagué. En aras de un equilibrio competitivo, si realmente hay problemas en el Murillo Toro (las dos versiones de las cartas lo ponen en duda), deberían buscar una sede sin tanta altitud (Armenia o Pereira, por ejemplo).

Mientras los directivos y abogados de Junior se reúnen y definen los pasos a seguir, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, declaró en la mañana de este viernes, que “hasta ahora, el partido es en Bogotá”.

“Hasta ayer (jueves) yo me acosté con que el partido se jugará en Techo. Ese es el estadio alterno que Tolima tiene registrado desde hace mucho tiempo. Ellos están ejerciendo de local y si el Instituto del Deporte de Ibagué me envía unos documentos diciendo que el estadio (Manuel Murillo Toro) no se puede utilizar, pues...”, dijo Jaramillo al programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

La cabeza visible de la Dimayor descartó un complot para hacer jugar a los Tiburones en territorio bogotano. “Como si nosotros fuéramos parte de una confabulación... eso no tiene ningún sentido. ¿Qué hacemos si el instituto decide intervenir en el estadio y trabajar en él? ¿Qué culpa tenemos? Si se pudiera en su estadio, perfecto. Y qué facilidades van a dar porque sin camerinos y baños es imposible jugar ahí. Esto no se trata de perjudicar al Junior. Esto es algo que sucedió de fuerza mayor”, afirmó el dirigente.  

¿Y qué dijo de las dos cartas del IMDRI? “Es un tema complicado. Creo que de Ibagué el Instituto ha mandado mensajes que no son claros. Primero dijeron que no se podía jugar, después que sí se podía jugar. Creo que se va a jugar en Techo. Estamos cuadrando el transporte para Junior y que tenga la menor afectación posible y pueda asistir y devolverse el mismo día para su recuperación”, le dijo Jaramillo al periodista barranquillero Arsenio Estrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Fernando Jaramillo
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web