El Heraldo
Titanes colgó el banderín con la camiseta número 23 en homenaje a Xavier Roberson.
Deportes

Titanes rinde homenaje a Xavier Roberson y retira su número en un banderín

La organización currambera inmortalizó al exMVP del equipo en un sentido tributo al fallecido basquetbolista. 

Xavier Roberson siempre será un titán. El MVP del equipo en la temporada 2018, en la que Titanes debutó como equipo profesional y además consiguió el campeonato, fue homenajeado por el club barranquillero para que su presencia sea inmortal en el coliseo Elías Chegwin. 

Después de la rueda de prensa en la que el equipo se despidió previo a su viaje a Panamá para la tercera ventana de la Champions League Americas, Alberto Caparroso, presidente de Titanes, y Tomás Díaz, entrenador tricampeón, rindieron tributo al “primer titán del equipo”. 

Titanes retira el dorsal 23 en honor a Xavier Roberson

Junto al primer banderín de campeón, Caparroso y Díaz revelaron la camiseta número 23 en forma de banderín que Roberson portaba en la duela. Como suele ser tradición en la NBA, el ‘23’ fue retirado y colgado junto a las grandes proezas del quinteto. 

“Inevitable recordar las gestas de Xavier, sobre todo el título en San Andrés. Me emociona recordarlo, lo llevo en mi corazón y que arriba siga siendo un estandarte del equipo. Las futuras generaciones puede ver que si entregas todo y lo das todo, algún día podrás llegar a estar en una pared así”, comentó con emoción el presidente. 

Roberson, quien fue asesinado en Houston en un crimen aún por resolver, fue el líder de Titanes en el campeonato de 2018 y recibió el premio de Jugador Más Valioso. 

El desempeño que el base armador mostró en la campaña fue vital para la consigna en el primer año del equipo. Tomás Díaz recordó lo que el jugador significó para sus dirigidos. 

Objetivo Champions League Americas: Titanes va a Panamá por el ‘Final 8’

“Su espíritu era envidiable, lo dejaba todo en la cancha. Nunca daba un balón por perdido y exigía siempre, hasta en los entrenamientos. Es una pérdida muy grande, un sentido pésame para su familia. Tuvimos la oportunidad de visitarlo vimos cómo ellos entrenaban y eso se lo transmitió al grupo. Era íntegro, llegaba primero, siempre estaba en eso de dar más”, afirmó Díaz. 

Mensaje de su amigo Michael Sneed

El norteamericano, amigo de crianza de Roberson, y quien también estuvo en el título de 2018 como jugador de la rotación, envió un mensaje agradeciendo el homenaje a su “hermano del alma” y dejó unas conmovedoras palabras sobre el exjugador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.