El Heraldo
Cortesía
Deportes

Los Titanes golpean primero en Bogotá

El actual campeón del rentado colombiano logró ganar como visitante y se fue por delante en la serie semifinal, este lunes, frente a Piratas de Bogotá. Este martes,  vuelven a jugar (7:00 p.m.).

Los Titanes de Barranquilla empezaron con el pie derecho en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana tras derrotar, ayer en condición de visitante, a los Piratas de Bogotá en el primer juego de la serie al mejor de cinco compromisos.

Es ahora o nunca. Piratas tiene en sus manos una jugada ofensiva fallada por los visitantes y, de marcar, podría poner las cosas muy apretadas para lo que resta del compromiso (85-92). El colombiano Sebastián Valencia toma la pelota y en su pensamiento solo se discute el ir hacia adelante. 

El jugador de la selección Colombia intenta hacer un reverso para dejar en el camino al cartagenero Tonny Trocha, pero este solo tiene que aprovechar su larga longitud en los brazos para hacer un toque sutil y llevarse el balón. El rostro de José Tapias, entrenador de los locales, era de rabia, sabía lo que se venía.  

Trocha levanta su mirada y ve en buena posición al panameño Ernesto Oglivie (30 puntos y 12 rebotes), quien solo estaba acompañado por el norteamericano Joe Hampton (20 puntos y 2 rebotes). No duda en darle los honores. Con todos los jugadores lanzados, era un enfrentamiento uno contra uno entre los mejores del juego. El poste toma el balón, amaga y se aprovecha de un bote de poder para encestar encima de su marca. Ni los abucheos, ni los tambores presentes en el coliseo El Salitre pudieron evitar lo obvio. El juego estaba sentenciado (94-85). 

Victoria con sabor a oro para los Titanes de Barranquilla, quienes tendrán que jugar otro compromiso en la capital para después trasladar todas las acciones a territorio atlanticense. 

El duelo fue todo lo que se esperaba. Emoción de principio a fin entre el tridente de moda capitalino y los vigentes campeones del baloncesto colombiano. Los pupilos de José Tapias hicieron un esfuerzo inmenso por mantenerse vivos, pero el nulo aporte de su segunda unidad terminó sentenciando el trámite (solo cinco puntos de la banca). 

Mientras tanto, los hexacampeones hicieron un juego serio liderado por los buenos aportes de Heissler Guillent (9 puntos y 3 rebotes) y Jonathan Rodríguez (26 puntos y 5 rebotes). 
Titanes y Piratas tendrán que volver a enfrentarse hoy, desde las 7:00 p.m., en el coliseo El Salitre, por el segundo juego de las semifinales de la Liga Profesional Colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.