El Heraldo
Titanes entrenó en el Coliseo Elías Chegwin en su preparación para la temporada.
Cortesía.
Deportes

Titanes, con fechas y horarios listos, va por el tricampeonato de la LBP

El calendario para la temporada de 2020 fue anunciado. Gianluca Bacci y Juan Diego Tello dejaron sus impresiones. 

La batalla por el tricampeonato está a la vuelta de la esquina para Titanes de Barranquilla. El quinteto dirigido por Tomás Díaz se marcha del Atlántico, con camino a Cali, para buscar su tercer título de la Liga de Baloncesto Profesional en fila. 

Este miércoles, la LBP, junto a la División Profesional de Baloncesto, anunció el calendario oficial de la temporada 2020, la cual será inaugurada por el equipo barranquillero. 

El 14 de octubre, en la ‘burbuja’ de Cali, Titanes enfrentará a Cóndores, a las 7:10 p.m., en el primer juego de la campaña. Los compromisos serán transmitidos en su totalidad por el canal Win Sports. 

Antes de viajar a la ‘Sultana del Valle’, Gianluca Bacci, base armador del equipo, y Juan Diego Tello, el flamante refuerzo del equipo y la liga, dieron sus impresiones de lo que será para el cuadro costeño encarar esta temporada. 

“Es un equipo compenetrado. No hay individualismo. Estamos creando una identidad defensiva y de correr mucho, agresivo. Somos un equipo completo. Muchos aquí pueden jugar internacionalmente. Muchos van a aportar bastante y por capacidades no habrá una estrella fija, sino que vamos a rotar y eso es lo que buenos equipos tienen”, afirmó Tello, quien llegó del baloncesto europeo a reforzar la plantilla. 

El jugador de la Selección Colombia le restó importancia al favoritismo que rodea al equipo por conseguir el bicampeonato. Para él, los nombres no ganan títulos sino el trabajo, y eso debe demostrar el equipo. 

“Por mi experiencia, tenemos claro que no se gana por nombre ni por nómina. La química y el jugar juntos como equipo es importante”, agregó Tello. 

Por otro lado, Gianluca Bacci, uno de los veteranos dentro del equipo, y quien ha probado ya las mieles del triunfo con el quinteto currambero, reconoció que aunque la nómina cuente con jugadores nuevos, la idea será la misma en cancha. 

“Si bien cinco jugadores repetimos, la nómina es nueva. La filosofía se mantiene. Buscamos alta intensidad en defensa y transiciones rápidas. También haremos ajustes y estrategias dependiendo de lo que proponga el rival”, comentó el armador. 

Bacci elogió el nivel del torneo entrante y aseguró que lucharán por el título pero no será fácil. 

“El torneo tendrá mejor nivel. Todos tenemos refuerzos de excelente nivel por ende tenemos que defender el bicampeonato aunque no será fácil. Tenemos que jugar de la mejor manera para quedar campeones”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Gianluca Bacci
  • Titanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.