El Heraldo
Luis Quiñones aportó su habilidad y velocidad al ataque de Tigres. EFE
Deportes

Tigres, semifinalista en México con Francisco Meza y Luis Quiñones

El equipo de Monterrey igualó 2-2 con el Atlas, del arquero bogotano Camilo Vargas, y buscará un cupo en la final de la Copa del país azteca.

Los Tigres UANL, con el defensa barranquillero Francisco Meza y el atacante caleño Luis Quiñones en la titular, empataron este domingo 2-2 con el Atlas y se clasificaron a las semifinales de la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac convirtieron por los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferreti,  mientras por el Atlas, donde atajó el bogotano Camilo Vargas, descontaron el argentino Luciano Acosta y el mexicano Jesús Gómez.

Los Tigres dominaron desde el inicio del duelo; en el minuto 7 el uruguayo Leo Fernández pisó el área del Atlas con peligro y dos minutos más tarde, Gignac disparó desde atrás, una acción detenida por el guardameta colombiano Vargas.

Atlas se hizo de la pelota en el 18 con un disparo del argentino Ignacio Malcorra, pero fue Acosta, quien convirtió, en el 23 con un disparo de zurda a pase del chileno Ignacio Jeraldino, después de una falla de la defensa.

Francisco Meza recuperó la titular en el equipo de Monterrey.

Tigres comenzó a presionar, de hizo del dominio del medio campo y en el 31 rescató la igualada con una elegante jugada de Gignac. El francés sacó provecho de la salida del portero Vargas y le puso un servicio a Aquino, quien anotó barrido en la meta.

La lluvia llegó en la segunda media hora del encuentro; Tigres mantuvo el dominio y en el 43 amplió la ventaja con un gol de Gignac a pase de Leo Fernández.

En la segunda mitad Atlas buscó el empate, pero se encontró con el rival bien plantado. En el 60 Malcorra disparó raso por debajo de la barrera en un tiro libre, pero el balón llegó sin fuerza a las manos del portero Nahuel Guzmán.

Al 64 el entrenador de Atlas, Rafael Puente, envió a la cancha al ecuatoriano Renato Ibarra, quien regresó luego de vivir los meses más duros de su vida, al abusar de su esposa a inicios de año y ser enviado a prisión.

Ambos cuadros tuvieron llegadas en los minutos siguientes. En el 87 Ibarra salió lesionado del partido, empatado en el 94 con un gol del defensa Gómez, a pesar del cual, el Atlas no pudo evitar la eliminación.

En la fase de los cuatro mejores los Tigres enfrentarán a Cruz Azul y Guadalajara al clasificado entre América y los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, que este domingo enfrentarán al Toluca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.