El Heraldo
Woods saludando al público al terminar la jornada.
Deportes

Tiger Woods y Rory McIlroy, eliminados del British Open

JB Holmes y Shane Lowry lideran la competencia.

Tiger Woods, campeón en abril del Masters de Augusta para sumar su decimoquinto título del Grand Slam tras once años de sequía, fue eliminado en el ‘cut’ del British Open, igual que el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, ayer  tras el segundo recorrido en el campo de Portrish, donde el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza.

Holmes había finalizado el jueves el primer día del Abierto Británico como líder en solitario, entonces con un golpe de ventaja sobre Lowry, segundo. Ahora las fuerzas se nivelan cuando el torneo llega a la mitad

Tiger Woods, de 37 años y tres veces campeón del British Open (2000, 2005, 2006), había arrancado el jueves de manera catastrófica, con una tarjeta de 78 golpes (7 sobre el par del campo). Ayer presentó una de 70 golpes, para un total de 148 (+6), insuficiente para superar el ‘cut’, fijado en +1.

Por su parte, McIlroy, que compite en casa ya que el British Open se disputa este año en Irlanda del Norte, fue campeón de esta competición en 2014. 

Arrancó ayer tras un jueves en el que terminó con 8 golpes sobre el par, peor que Woods, y reaccionó, con siete birdies. Sin embargo, un bogey en el 13º hoyo le hizo no superar el ‘cut’ por apenas un golpe (+2).

Holmes, de 37 años y cuyo mejor resultado en el British Open fue el tercer puesto de 2016, presentó ayer una tarjeta de 68 golpes, para un total de 134 (-8). En la cabeza le alcanzó Lowry, de 32 años y noveno en el British de 2014, que acabó el recorrido en 67 golpes, igual que el jueves, para finalizar también con 134. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.