Deportes

“Tesillo no gusta ópticamente, pero cumple una función importantísima”: Rueda

El entrenador de la selección Colombia defendió al defensor barranquillero de lo que considera “un encasillamiento injusto”.

Aunque muchos aficionados y periodistas se quejan de la ubicación de William Tesillo como lateral izquierdo en la selección Colombia, su rendimiento en ese puesto ha resultado aceptable. Por lo menos para Reinaldo Rueda, quien ve con muy buenos ojos su desempeño defensivo y le ha brindado confianza en la titular.    

“Esa es una apuesta que en los juegos de Eliminatoria y en varios de la Copa América nos ha ayudado a recuperar la confianza defensiva. Colombia venía de tres juegos en los que había recibido 11 goles (3-0 ante Uruguay, 6-1 ante Ecuador y 2-2 ante Chile). Es buscar ese ordenamiento y solidez defensiva”, explicó Rueda en la conferencia de prensa telemática que concedió este sábado.

“Tesillo es un jugador que ópticamente no gusta, no gusta en la tribuna, no gusta para mucha gente. Es un jugador que cumple una función importantísima. Lo vimos jugar muchos años como central, pero el año pasado en el equipo León, con el profesor ‘Nacho’ Ambriz, jugó muchos partidos de lateral, ahora nuevamente está jugando de central, sabe hacer esas dos posiciones”, apuntó el entrenador del combinado patrio, que puso varios ejemplos de situaciones similares en otras selecciones.  

“En Paraguay, Junior Alonso juega de lateral izquierdo y en el Atlético Mineiro juega de central. Pavard y Lucas Hernández también juegan de centrales en sus clubes y en la selección francesa, campeona del mundo, juegan de laterales. Tagliafico jugó muchos años de central y en Argentina es lateral. Hay muchos ejemplos con otros nombres dependiendo de los partidos, de los rivales, de los momentos”.

Reinaldo Rueda invitó indirectamente a los hinchas y a los periodistas a evitar mantener en tela de juicio el nombre del defensa en el representativo nacional.     

“Es una situación que no le hace bien a la Selección, al jugador, hay un encasillamiento injusto frente a lo que es el rendimiento de William”, opinó Rueda.

“Estamos siempre en esa evaluación, en ese cuestionamiento, en ese mejoramiento. Debemos intentar mejorar todas las bondades que tiene William en cuanto a recuperar esa confianza que nos permita seguir acumulando puntos para cumplir con nuestra meta”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.