El Heraldo
Cada vez más el tenis presenta varios practicantes en Colombia en el último tiempo. Cortesía
Deportes

Atlántico, campeón en la mayoría de categorías del Torneo Nacional G4

El departamento recibió honores y fue amplio dominador de la competición tenística.

En las instalaciones del Parque Distrital de Raquetas se vivió el primer Torneo Nacional G4 de la temporada 2023, el pasado fin de semana, y Atlántico tuvo gran protagonismo.

El evento fue preámbulo de una nueva edición del Mundial Juvenil, que se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero del presente año en Barranquilla.

Estos fueron los resultados en la modalidad de sencillos

Categoría 12 años femenina: la atlanticense Gabriela Holguín venció en la final 6-3 y 6-1 a la también atlanticense María Martínez.

Categoría 12 años masculina: Atlántico también gritó campeón gracias a Sebastián Riveira, que ganó en el juego final 6-1 y 4-1 (retiro) a su coterráneo Luciano Jiménez.

Categoría 14 años femenino: el triunfo se lo llevó la antioqueña Nicole Agudelo al derrotar en un reñido encuentro final, con parciales de 4-6, 6-2 y 11-9 en tie-break, a Stephanie Martin, de Norte de Santander.

Categoría 14 años masculino: Atlántico siguió mandando cuando José Gómez superó en un emocionante match definitivo a su paisano Juan Ordoñez, 6-4, 4-6 y 10-5 en tie-break.

Categoría 18 años femenina: la atlanticense Daniela Franco se quedó con el título al imponerse a todos sus rivales en el round robín. Obtuvo cuatro victorias de cuatro posibles.

Categoría 18 años masculina: el título terminó en manos de Atlántico con Andrés Rodríguez, que superó a Juan Iguarán, 6-4 y 6-0.

Modalidad de dobles

Las tenistas Luciana Roa, de Bogotá, y Gabriela Holguin, de Atlántico, fueron campeonas en la categoría de 12 años. Sebastián Riveira y Nicolás Riveira, ambos atlanticenses, se llevaron el título de la división de 12 años.

En la modalidad femenina de 14 años, Isabella Silva, de Atlántico, y Stephanie Martin, de Norte de Santander, consiguieron el campeonato. Los jóvenes de la categoría de 14 años, Rodrigo Hernández y Federico Gómez, de Atlántico y Bolívar, respectivamente, se quedaron con el trofeo.

Finalmente, las damas atlanticenses de la categoría de 18 años, Nicole Contreras y Daniela Franco, lograron alzar el máximo galardón. Así mismo sus coterráneos Andrés Rodríguez y Juan Iguarán, en la misma división.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.