Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jugadores celebran la clasificación.
AFP
Deportes

Suiza clasifica al mundial de Rusia tras empatar contra Irlanda del Norte

Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo la 27ª nación que obtiene el pase para Rusia-2018.

La selección suiza de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 tras empatar a cero contra Irlanda del Norte, este domingo en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) el pasado jueves con un tanto de Ricardo Rodríguez.

Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo la 27ª nación que obtiene el pase para Rusia-2018.

El partido fue mucho más abierto y con alternativas que el que ambas selecciones protagonizaron en la ida de la repesca europea hace tres días en la capital norirlandesa.

Y si en la ida en el estadio Windsor Park, el lateral izquierdo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue decisivo, al anotar el riguroso penal con el que Suiza se impuso en el descuento, este domingo fue de nuevo fundamental para su equipo al salvar bajo palos en el descuento (90+1) un remate que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga.

En un barrizal, por la intensa lluvia que cayó en Basilea, el equipo que dirige el croata Vladimir Petkovic fue mejor, dominó el partido y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte, pero a medida que pasaron los minutos, el equipo norirlandés se estiró y no se dio por vencido en ningún momento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • suiza
  • irlanda del norte
  • Eliminatorias Rusia 2018
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web