El Heraldo
Stiward celebrando el tanto de la igualdad Jesús Rico
Deportes

Stiward, el ‘Valenciano’ de Ilusión Naranja en el Asefal

El delantero, de 12 años, es la esperanza de gol de su equipo. Este lunes abrió la senda del triunfo 3-1 ante La Excelencia.

“Ojo con el gordito”, repite una y otra vez Fabián Delgado, entrenador de La Excelencia, a sus defensores. Stiward De la Hoz, el número 9 de Ilusión Naranja, avisó que tiene un misil en su pierna izquierda tras un remate que besó el vertical. Está desesperado y ávido de anotar.

Con 12 años (20 de enero de 2007) y pese a tener unos kilos de más para su edad, Stiward ostenta un gran olfato goleador. Admira a Cristiano Ronaldo, pero su apariencia física y su claridad al anotar se asemeja a la de Iván René Valenciano. Incluso ha tenido contacto con ‘El Bombardero’, quien lo ha aconsejado.

“En algunos viajes del equipo hemos estado con él y me ha dicho que no me deje engordar porque en el fútbol de ahora ya eso no sirve”, expresa a EL HERALDO el delantero que ayer marcó el primer tanto de su equipo en el triunfo 3-1 en la cancha de Villa Tivoli, en el Torneo Asefal.

“Por mi estatura y porque le pego duro a la pelota siempre escucho que dicen que marquen al 9 o marquen al gordito. Eso no me afecta”, añade.

Tras capturar el esférico, luego de que Juan Cassiani estrellara su remate en el palo, Stiward igualó (1-1) el juego ante La Excelencia, equipo que se había ido en ventaja, también en el complemento, producto de una gran definición de Santiago Macías.

“He dejado de tomar cosas con azúcar. Estoy comiendo una porción moderada. A veces me como mi hamburguesa, mi perro caliente, pero trato de cuidarme”, dice Stiward sobre su peso.

Es hijo de Lisandro De la Hoz, un comerciante, y de Margarita Sandoval, ama de casa. Estudia en el colegio Marco Fidel Suárez y tiene grandes sueños como todo niño.

“Me gustaría jugar en el Real Madrid. Es un equipo que me gusta y juegan muy bien. No es porque haya jugado Cristiano ahí, es simplemente porque me gusta”, dice.

A Stiward, además de la comida chatarra, le gustan las matemáticas y se desempeña bien con los números. En el equipo Ilusión Naranja lleva seis años y espera llegar lo más lejos posible en el Torneo Asefal para ganarse un llamado a la selección Atlántico de su categoría, premio que aún no ha conseguido pese a ser un goleador de peso.

Stiward De la Hoz intenta ganarle el balón a un defensor rival. Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.