Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Yankee Stadium, uno de los escenarios más emblemáticos de las Grandes Ligas.
Archivo
Deportes

Sorteo aficionado de Grandes Ligas se hará virtualmente del 10 al 11 de junio

A partir de ahora, los equipos no pueden tener salas de reclutamiento y realizarán todos las selecciones mediante videoconferencia.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas envió este viernes un memorando a los 30 equipos en el que les anuncian que el sorteo aficionado se celebrará el próximo 10 de junio y se hará de forma virtual, como ya lo hizo la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el pasado abril.

A partir de ahora, los equipos no pueden tener salas de reclutamiento y realizarán todos las selecciones mediante videoconferencia.

Eso podría cambiar, dice el memorando, a medida que se acerca la fecha del sorteo.

De manera similar a como lo realizó la NFL, el período previo a su sorteo universitario, el jefe de operaciones de béisbol para cada equipo, ya sea el presidente o el gerente general, recibirá un paquete con un sistema de vídeo y aparecerá en la cámara, sin audio, durante el sorteo aficionado, según expresa la nota informativa de las Grandes Ligas.

Después que se haya celebrado el sorteo, los equipos pueden firmar un número ilimitado de jugadores con un salario de hasta 20.000 dólares anuales.

El pasado marzo, un acuerdo entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores permitió a los equipos retrasar las bonificaciones de firma, con un máximo de 100.000 dólares a pagar dentro de los 30 días posteriores a la firma de un jugador.

El 50% del resto vence el 1 de julio del 2021 y si queda alguna cantidad adeudada a los jugadores se les entregará el 1 de julio del 2022.

El inicialista de la Universidad de Arizona State, Spencer Torkelson, y el segunda base de Vanderbilt, Austin Martin, son los dos mejores prospectos de consenso en el próximo sorteo aficionado de las Grandes Ligas.

Durante la jornada del 10 de junio, los equipos podrán seleccionar a 37 jugadores que van a ser incluidos como primera ronda.

Mientras que en la del 11 de junio se completará el sorteo con las selecciones de 123 jugadores que corresponderán a las rondas de la segunda a la quinta, que es el máximo establecido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • MLB
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web