Deportes

“Somos campeonas continentales, pero no recibiremos dinero por ganar”: Yoreli Rincón

La mediocampista del Atlético Huila expresó en un video que los 55.000 dólares que da la Conmebol a las ganadoras del título, no será para las jugadoras.

Tras haberse coronado campeonas de la Copa Libertadores, al derrotar a Santos de Brasil desde los tiros desde el punto penal, las jugadoras del Huila, encabezadas por Yoreli Rincón, denunciaron que no recibirán los premios que concede la Conmebol a los clubes campeones, debido a que el dinero lo recibirá el equipo masculino.

“Por ser campeonas ganamos 55.000 dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Atlético Huila masculino, quienes tienen un presidente diferente al del equipo femenino, que es Diego Perdomo”, expresó en un video Rincón mientras hacía una escala en Venezuela para regresar a Colombia.

“Ahí es donde decimos que el fútbol femenino no da plata. Sí la da, pero tampoco llega a nosotras”, agregó.

Además señaló que el reconocimiento que recibirán será del bolsillo propio de su presidente, más no recibirán el que se ganaron por ser campeonas continentales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.