El Heraldo
El excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes. EFE
Deportes

Siete grandes momentos en la carrera de Mario Alberto Yepes

El excapitán de la Selección Colombia anunció su retiro del fútbol después de 21 años de carrera. EL HERALDO recuerda algunos instantes que marcaron la vida futbolística del caleño.


1. Camino al profesionalismo

En el año 1994 se abrieron las puertas del profesionalismo para Mario Alberto Yepes, de 18 años, cuando Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá), lo solicitó a préstamo de la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora.

2. Primer título con el Deportivo Cali, en 1998

Con el exfutbolista caleño, Cali consiguió su séptimo título del campeonato colombiano al derrotar a Once Caldas 4-0 en el partido de ida, en el Olímpico Pascual Guerrero. Luego, en Manizales, consiguieron un empate 0-0 que los consagró campeones. 

3. Primer gol de Yepes con River Plate, en 2001

Con el club argentino obtuvo los títulos del Torneo Apertura de 1999 y Torneo Clausura de 2000. En el 2001 hizo parte del Equipo Ideal de América y marcó su primer tanto con el equipo de ‘la banda cruzada’, en el triunfo 4-1 ante Chacarita.

4. Campeón del Torneo Apertura con River, en 1999

Bajo la dirección técnica del argentino Ramón Ángel Díaz, el River de Mario Alberto Yepes se coronó campeón del Torneo Apertura, tras empatar con San Lorenzo en dos tantos.

5. Primer tanto con la Selección Colombia

Mario Alberto Yepes anotó su primer tanto con la Selección el 20 de junio de 2003, en el triunfo 3-1 sobre Nueva Zelanda, por La Copa Confederaciones.

6. Mensaje motivador en la Tricolor

El ‘capitán eterno’ conmovió a los colombianos con las palabras de aliento y liderazgo previas a duelos de la Selección Colombia, durante el Mundial Brasil 2014, donde la Tricolor llegó a Cuartos de Final.

7. Último tanto con la Selección

El último gol que marcó Yepes vistiendo la Tricolor fue el 15 de octubre de 2013, sobre Paraguay, en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En total jugó 102 partidos y marcó 6 goles.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.