Más contenidos

Entrevista

“Si el PSG logra la Champions, Neymar ganará el Balón de Oro”: Kaká

Temas tratados

Deportes

El exfutbolista brasileño concedió una entrevista a la agencia AFP durante su paso por París, donde se encontraba en una capacitación de la Uefa.

“Si PSG gana la Liga de Campeones, Neymar ganará probablemente el Balón de Oro”, vaticinó la antigua estrella brasileña del Real Madrid Kaká en una entrevista concedida a la AFP el pasado martes durante su paso por París para realizar una formación en dirección deportiva organizada por la UEFA.

El antiguo volante de 37 años es el último jugador brasileño en haber conquistado el Balón de Oro, en 2007, justo antes de la década de reinado hegemónico compartido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

P. ¿Por qué es importante para usted seguir una formación de dirección deportiva destinada a antiguos jugadores internacionales?

R.

Es el momento adecuado para mí de aprender mejor lo que haré más adelante en mi carrera. Quiero regresar un día al fútbol pero quiero estar preparado para ello. Este programa me ofrece una oportunidad para estarlo de cara a mi próximo reto.

P. ¿El objetivo es convertirse un día en director deportivo de un club?

R.

Sí, me gustaría llevar un rol de este tipo: director deportivo o dirigente. Es lo que quiero para el futuro. No a día de hoy porque aún tengo cosas que aprender en muchos dominios.

P. ¿En Brasil o en Europa?

R.

Veré las diferentes oportunidades que se me presenten más adelante. Estoy realmente concentrado hoy en adquirir o mejorar mis competencias fuera del terreno de juego.

P. Cada vez más antiguos jugadores inician una carrera de directores deportivos, especialmente en el AC Milan, su antiguo club...

R.

Sí, son verdaderamente fuentes de inspiración para mí. Tuve a Paolo Maldini como compañero en Milán (de 2003 a 2009), ahora es director técnico. También está Zvonimir Boban (antiguo jugador de 1991 a 2001 convertido en director de fútbol en 2019), y muchos otros.

P. Leonardo, impulsor de su llegada al AC Milan en 2003, es el director deportivo brasileño más conocido del mundo desde su llegada al PSG (2011-2013, y nueva etapa a partir de 2019). ¿Es también un ejemplo para usted?

R.

Hablo mucho con él. Es un buen director deportivo, me da muchos consejos sobre mi carrera fuera de los terrenos de juego.

P. Hablo mucho con él. Es un buen director deportivo, me da muchos consejos sobre mi carrera fuera de los terrenos de juego

R.

¡Quizá! Veremos, se lo pediré (risas).

P. Usted es el último jugador brasileño en haber ganado el Balón de Oro (2008). ¿Cree que Neymar puede sucederle más adelante?

R.

Para mí sí. Es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay duda al respecto. Lo que necesita ahora es cumplir en el plano colectivo una temporada completa en todas las competiciones y ser uno de los protagonistas de esos éxitos. Si el PSG conquista la Liga de Campeones, lo ganará probablemente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web