Compartir:

El arquero barranquillero Luis Alberto García es una de las novedades en la lista que inscribió el Sevilla para disputar de la Uefa Europa League, en la que también aparece inscrito su compatriota, el atlanticense Luis Fernando Muriel.

‘Luchito’, de 20 años completa la terna de porteros del Sevilla para el torneo internacional junto al checo Tomas Vaclik —titular del equipo nervión— y el español Juan Soriano.

El cancerbero colombiano llegó al equipo andaluz para esta temporada procedente del Rayo Vallecano, pero actúa con el Sevilla Atlético, la cantera del club que participa en la Segunda B, tercera división del fútbol español.

García registra dos apariciones como titular en la presente campaña y en ambas logró sacar su arco en cero.

Esta es la lista del Sevilla para la Europa League: Vaclik, Juan Soriano, Luis García; Arana, Escudero, Kjaer, Mercado, Gnagnon, Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Aleix Vidal, Roque Mesa, Gonalons, Amadou, Banega, Borja Lasso, Sarabia, Franco Vázquez; Muriel, Nolito, Promes, Ben Yedder y André Silva.

Luis Alberto García nació en Barranquilla en 1998 y cuando tenía dos años su familia viajó a España. Jugó en un municipio llamado Móstoles, muy cerca a Madrid. Su proyección llamó la atención del Real Madrid, donde estuvo por un tiempo.

Ante la falta de oportunidades, el Rayo Vallecano le abrió sus puertas y, tras su primer año allí, llegó el llamado a la Selección Sub-15, con la que ganó la medalla de oro en los Sudamericano de 2014, y posteriormente a la Sub-17 donde fue el portero titular en el Sudamericano en el que Colombia quedó último en el hexagonal final en 2015.

Para la temporada 2015/2016 llegó su llamado al equipo profesional del Rayo, antes había estado atajando en la filial, pero el 1 de noviembre de 2015 fue convocado por primera vez para enfrentar al Eibar en primera división. Después de tres temporadas, sin poder debutar y de quedar campeón de la Liga 1|2|3, se terminó su contrato.

Sevilla lo llamó y sin dudarlo aceptó el reto para ser hoy el titular del equipo del filial en la tercera división.