Deportes

“Sería una pena perderme nuevamente un Mundial”: Luis Fernando Muriel

El atacante atlanticense le abrió las puertas de su casa a EL HERALDO, en Santo Tomás, y habló sobre sus expectativas para el próximo año.

Esté en Italia, España, La China o en cualquier parte del mundo, Luis Fernando Muriel Fruto siempre hace todo lo posible para pasar la Navidad junto a su familia en Santo Tomás. El delantero volvió a recibir la llegada del Niño Dios en su pueblo natal, donde es querido y el que lo ve le deja un saludo.

Muriel le volvió a abrir las puertas de su casa a EL HERALDO y contó su experiencia en el Sevilla de España. El ariete reconoce que los resultados no han sido los mejores, pero cree firmemente que todo va a cambiar y será un 2018 venturoso.

Luis Fernando dejó claro que hará todo lo posible para estar en la lista definitiva de convocados de la Selección Colombia para estar en el Mundial de Rusia 2018.

En una extensa charla, Muriel hizo un balance de lo que fue el 2017. Reveló sus propósitos para el próximo año y se tiene fe en que volverá a ser ese delantero que se consolidó en el fútbol italiano. 

 

P.

¿Qué balance hace de este 2017?

R.

 Es positivo. En los primeros seis meses del año las cosas me salieron muy bien con la Sampdoria, después se dio el paso al Sevilla y creo que todo es para destacar. Estos primeros meses en Sevilla han sido más para la adaptación, para conocer el fútbol. Los resultados a nivel deportivo no son los que esperaba, pero ha sido por el tema de la adaptación y de encontrar mi espacio dentro del equipo. Poco a poco voy dándole, con ganas de que se transforme en buenos resultados y que el 2018 empiece de la mejor manera.

P.

¿Cómo maneja esa situación cuando las cosas no le han salido en Sevilla?

R.

 Con total tranquilidad. Eso es lo que necesito en este momento para saber que es un proceso, que llego a un fútbol nuevo después de siete años en Italia, cambia todo, y esto seguramente se va a revertir. Yo estoy muy tranquilo, trabajando y dándolo todo. Sé que es cuestión de tiempo para que los resultados se vean.

P.

¿Qué cree que ha pasado?

R.

Es un fútbol totalmente diferente. La verdad pensé que el tema de la adaptación iba a ser menos complicado, pero he encontrado dificultades que poco a poco voy superando y que seguramente en el momento en el que entre de lleno en la dinámica del fútbol español, todo va a cambiar.

P.

¿Qué es lo que más le ha costado?

R.

La rapidez del fútbol, estaba acostumbrado a un fútbol más defensivo, de contraataques. Encontrarme un fútbol más rápido, donde viene mucho el balón al pie, va muy poco a los espacios, eso ha sido lo más complicado. Pero con trabajo y con el tiempo voy a poder entrar en esa mecánica.

P.

Pese a la poca continuidad ha marcado algunos goles importantes...

R.

 Los tres goles que llevo en la Liga han sido de tres puntos y eso es lo que me tiene contento. Dentro de todo lo negativo que puede existir en estos seis meses, hay cosas positivas y me quedó con eso.

P.

¿Tiene fe en que las cosas van a cambiar?

R.

Sé que en el momento en el que encuentre esa continuidad las cosas van a cambiar y va a ser un año 2018 muy positivo. Estoy muy contento en Sevilla.

P.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del Sevilla?

R.

Su afición, la seriedad del club y la ambición. Este es un club que en los últimos años está llamado a ser de los equipos grandes en Europa. La ciudad es muy linda, más cómodo no puedo estar.

P.

¿Cómo ha sido la competencia con el atacante Wissam Ben Yedder?

R.

Él juega como delantero centro, es goleador, tiene muy buenos movimientos, siempre está a la expectativa y cualquier balón que le quede, lo mete. En este periodo también me ha costado jugar en una posición donde hace mucho tiempo no jugaba, como delantero centro solo, y sabiendo que mis características y la posición donde me ha ido mejor es otra. Más como segunda punta, detrás del delantero o jugando por una banda.

P.

¿Cómo ve el futuro del Sevilla ante la salida del técnico Berizzo?

R.

Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, de lo que pueda pasar, es una pena por el profe Berizzo. Los resultados no fueron los esperados y lamentablemente sucedió esto. Yo pienso que el equipo está en una buena posición en octavos de Champions, peleando cosas grandes.

P.

¿Con que se queda de este 2017?

R.

Con el paso al Sevilla. Es un sueño que cumplí, llegar a un equipo grande, de Champions, que pelea por cosas grandes en la Liga.

P.

¿Individualmente cómo ve sus expectativas en Sevilla?

R.

El club hizo una gran inversión y se espera mucho de mí. Yo soy el primero que espero mucho más de mí y sé que lo puedo dar. Solo es cuestión de tiempo y encontrar esa continuidad para demostrar todo mi potencial.

P.

¿Cómo visiona su futuro de cara a estar en el Mundial de Rusia?

R.

 Va a depender de lo que pueda hacer en el Sevilla durante estos primeros seis meses del próximo año. Veo con buenos ojos este Mundial , quiero estar ahí y he trabajado muchísimo para jugar un Mundial. La verdad es que sería una pena perderme nuevamente un Mundial, daré todo para poder estar ahí, para que mis posibilidades de ir crezcan. Seguramente que trabajando y haciendo las cosas bien puedo guardar la esperanza.

P.

¿Será un dolor mayor perderse nuevamente el Mundial?

R.

 Seguramente. Más por querer realizar ese sueño de jugar un Mundial. Yo creo que si me lo pierdo va  a ser porque no hice las cosas bien. No sentiré dolor sino más rabia conmigo mismo por saber que pude dar más para ir y al final no me alcanzó, pero creo que haciendo las cosas bien se darán las posibilidades. Hay que demostrar esas ganas que tengo de ir al Mundial.

P.

¿Qué será lo fundamental para estar en el Mundial?

R.

Marcar muchos goles y hacer buenos partidos.

P.

¿Cómo analiza el grupo que le tocó a Colombia en el Mundial?

R.

Es un grupo bastante complicado. Cuando juegas un Mundial no encuentras rival débil y creo que para nosotros no va  ser la excepción. Tenemos un grupo muy bueno, con selecciones importantes. Polonia llega con una generación de jugadores muy buenos, no solo con Lewandowski.

P.

¿Cómo pasó la Navidad?

R.

En familia. Cada vez que tengo la oportunidad me vengo, estoy acá con mis familiares y esta vez no fue la excepción.

P.

¿Qué le trajo el Niño Dios?

R.

 Tres hijas, el Niño Dios me llegó adelantado este año y solamente para lo que viene muchas bendiciones. Pido para el próximo año la continuidad que me hace falta y que las cosas salgan bien.

P.

¿Cómo pasará el año nuevo?

R.

Con mi familia, es un momento para estar con ellos. Este año seguramente que va a ser así.

P.

¿Cuál es el principal propósito para el 2018?

R.

Encontrar esa continuidad que necesito. Sé que con eso las cosas van a mejorar. Sé que las cosas para este 2018 van a ser muy buenas.

P.

¿Cómo le ha ido con Carlos Bacca?

R.

 Bien, muy bien. Con Carlitos tengo muy buena relación, estoy siempre en contacto con él. Me he visto un par de veces con él y siempre estamos hablando por teléfono. Estoy contento con el presente que tiene, viene haciendo buenos partidos, marcando goles.

P.

¿Cómo ve la competencia con los delanteros que se van a pelear un puesto para ir al Mundial?

R.

Complicada, esto es así. Todos tienen un gran nivel, la competencia será dura, pero dándolo todo voy a tener muchas posibilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.