El Heraldo
Acción del gol olímpico de Marco Coll ante la Unión Soviética.
Deportes

Se cumplen 58 años del gol olímpico de Marco Coll en el Mundial de Chile 62

El jugador barranquillero, que falleció en 2017, le anotó el gol al cancerbero Lev Yashin en el empate 4-4 de Colombia ante la Unión Soviética.

Hace 58 años un colombiano entró en la historia de los Mundiales. Marco Coll, quien falleció el pasado 5 de junio de 2017, convirtió el único gol olímpico que se ha marcado en un Mundial. Coll logró su hazaña en el Mundial de Chile 1962, en el épico empate 4-4 de la Selección Colombia ante la Unión Soviética.

“Esa es una de las grandes hazañas de la selección Colombia. Reviví esos momentos con mi padre y fueron inolvidables. Realmente me siento contento y feliz de recordar a mi papá y que haya quedado en la historia de Colombia”, le dijo este miércoles Mario Coll, hijo de Marco, al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Marco le convirtió el gol al legendario portero Lev Yashin, a quien apodaban la ‘Araña Negra’. "Era un asunto que se tocaba mucho porque es algo inolvidable. Y hoy, gracias a la tecnología, lo podemos revivir cuando queramos. Y es que no es solo el gol olímpico, es a quien se lo marcó: ¡a la 'Araña Negra'. Los amigos de mi papá le 'mamaban gallo' (bromear) y le decían que su gol fue de la brisa, no de él. A mi papá a veces le daba rabia. Se molestaba cuando le decían que el gol había sido por la brisa", recordó Mario en un entrevista que le concedió a EL HERALDO en 2017.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.