El Heraldo
Cortesía
Deportes

Santa Marta es la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023

Miembros de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, visitará en diciembre la ciudad para finiquitar el tema de la organización de las justas.

Nuevamente Santa Marta es epicentro de un evento deportivo de carácter internacional. La ciudad fue escogida como sede de la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Mar y Plaza, a efectuarse del 14 al 23 de marzo del 2023.

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de anunciar la buena nueva para los samarios, luego de la gestión para que la ciudad albergara las mencionadas justas con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, COC.

El Comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur,  confirmó que Santa Marta es considerada la única candidata oficial para organizar este importante evento.

“Al haber cerrado las fechas de postulación y al solo haber calificado Colombia con Santa Marta, porque los otros dos países que tenían aspiraciones, finalmente no materializaron sus postulaciones, por tanto, hoy Santa Marta es la única candidata y virtualmente ya tendríamos la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023”, expresó el alcalde Martínez.

Estos juegos contarán con la participación de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y  Venezuela.

Serán trece disciplinas deportivas; natación en aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balónmano, remo coastal, rugby de playa, skateboardlng de playa, stand up paddle-surf-, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa en femenino y masculino, lo que permitirá la visita de más de 2.500 deportistas a la capital del Magdalena.

“Lo soñamos y lo volvimos a lograr, queríamos darles esa excelente noticia a la ciudad, otra vitrina más, otro escenario más para mostrarnos, otra oportunidad de seguir diciéndole al mundo que Santa Marta existe, que tiene estas bahías, estos pisos térmicos de la Sierra Nevada, que tiene toda esta posibilidad de escenarios para eventos  de mar y playa”, puntualizó el mandatario de los samarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.