El Heraldo
Deportes

Salomón Rondón, figura de Venezuela, no jugará en amistoso contra Colombia

El jugador se encuentra en España “resolviendo temas de visado, para poder jugar esta temporada en China”.

El delantero estrella de la selección venezolana, Salomón Rondón, será baja en el partido amistoso que la Vinotinto jugará contra Colombia el próximo martes en Tampa, EEUU, anunció este sábado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"El delantero, previa conversación con el seleccionador nacional Rafael Dudamel, solicitó un permiso para ausentarse de la fecha FIFA", indicó la FVF en un comunicado.

Rondón, de 29 años, se encuentra en España "resolviendo temas de visado, para poder jugar esta temporada en China", explicó la entidad.

El artillero, con 24 goles en su haber jugando para la Vinotinto, fue fichado en julio por el club chino Dalian Yifang, donde llegó proveniente del inglés West Bromwich Albion y tras pasos por el Málaga de España y los rusos Rubin Kazan y Zenith San Petersburgo.

Con la baja de Rondón, las opciones de Dudamel en delantera para el partido frente a los colombianos son Jan Hurtado (Boca Juniors) y Andrés Ponce (Akhmat Grozny).

El compromiso con los cafeteros, que vienen de empatar 2-2 con Brasil en un amistoso en Miami el viernes, se disputará en el estadio Raymond James, de la ciudad de Tampa (Florida, sureste).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.