El Heraldo
El púgil mexicano Andy Ruiz Jr., durante el pesaje en Arabia Saudita ante el británico Anthony Joshua (der.). AFP
Deportes

Ruiz vs. Joshua: una revancha polémica

El púgil británico intentará recuperar los tres cinturones de los pesos pesados ante el nuevo rey mexicano hoy, desde las 3 p.m., en Arabia. 

Una revancha rodeada de polémica. El británico Anthony Joshua sube al ring para intentar recuperar sus tres cinturones de los pesados ante el nuevo rey Andy Ruiz Jr., que le destronó hace seis meses, hoy (desde las 3 p.m.)  en un combate que se disputará a las puertas de Riad.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Si la victoria de Ruiz tuvo como testigo un templo como el Madison Square Garden, la revancha se disputará en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Riad y uno de los centros de la nueva diplomacia deportiva que impulsa el reino.

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Turquía y el conflicto con Yemen desde 2015.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

Ruiz, de 30 años, se mostró “contento” de estar en Arabia Saudita. “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”, añadió.

Joshua, de 1,98 metros y también de 30 años, señalado como el hombre llamado a dominar los pesados, declaró estar “hambriento, determinado y concentrado” para recuperar lo perdido, en un combate que comenzará a la medianoche local.

“No estoy por el espectáculo, estoy para ganar”, dijo el británico, cuyo balance es de 22 victorias, 21 de ellas por nocaut, y solo una derrota, ante Ruiz, que achacó a la “falta de experiencia”.

Para ganar movilidad el británico ha perdido peso, pasando de los 112 que tenía en junio a 108.

Cambios que no parecen perturbar a Ruiz: “Sé que vendrá con un plan diferente, que está preparado, motivado, que ha perdido peso y que intentará tenderme trampas, pero mi trabajo es simplemente prevenir todo esto. Estoy preparado para todo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.