El Heraldo
Reinaldo Rueda en rueda de prensa. EFE
Deportes

Rueda considera que los contagios de Venezuela no pueden distraer a Colombia

El estratega colombiano se volvió a referir a la posibilidad de usar este torneo para probar jugadores y conocer mejor a sus dirigidos.

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, consideró este miércoles que los contagios de Venezuela, duramente golpeada por la covid-19, no pueden distraer a su equipo porque igual la Vinotinto “siempre es un rival muy competitivo”.

“Esa no puede ser una distracción para nosotros, Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con un excelente trabajo, con una nómina amplia. Seguro que los jugadores que llegaron como alternativas de los que salieron contagiados vienen con una gran ilusión y un gran compromiso”, dijo Rueda en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Agregó: “Ese no puede ser un factor que se pueda considerar de desventaja. Estos rivales siempre son muy competitivos y por eso no podemos distraernos con esa situación”.

El sábado 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.

La Vinotinto tuvo que inaugurar el torneo sin su “fuerza máxima" lo que le costó ser derrotado 3-0 por Brasil en el debut.

El partido contra Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

El estratega colombiano se volvió a referir a la posibilidad de usar este torneo para probar jugadores y conocer mejor a sus dirigidos, pues la idea es “ir cuidando a todo el grupo y, de acuerdo a la respuesta tanto en la parte futbolística como en la parte biomédica, alinearlo”.

Por otra parte, Rueda destacó el nivel de Juan Guillermo Cuadrado, quien ha sido titular en los tres partidos que ha dirigido desde que asumió como seleccionador y “ha cumplido en los tres con un excelente nivel”.

“Quizás dependiente de la óptica con que se evalúe se podrá considerar un partido más vistoso que otro, más atractivo, pero siempre él está mostrando toda su jerarquía y el nivel que tiene”, expresó.

También valoró el haber arrancado ganando el torneo ante “un rival muy difícil” como Ecuador, algo que tratarán de revalidar ante Venezuela.

“Siempre se quiere ganar, aún en los entrenamientos. Y el alto nivel competitivo de estos jugadores así lo exige”, apostilló.

En el Grupo B, también se disputará el jueves el partido entre Brasil y Perú, que debutará en el torneo, mientras que Ecuador descansará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.