Juan Cruz Real no ocultó la felicidad y el respiro que le produjo el triunfo ‘in extremis’ de Junior ante Millonarios, que mantiene con vida al ‘Tiburón’ en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022.
El tanto salvador de Carmelo Valencia redondeó una buena actuación que solo iba a alcanzar para un doloroso empate que hubiese dejado a los rojiblancos prácticamente eliminados.
'Se le pudo ganar a un equipo grande, que juega bien y que tiene dos años más de trabajo. Nos faltó eficacia para terminar todas las opciones de gol que tuvimos, pero se ganó y estamos tranquilos y con vida', afirmó el orientador argentino en rueda de prensa.
Cruz Real, que ‘pateó el tablero’ realizando algunos cambios en el once titular, afirmó que terminó contento con la respuesta de sus dirigidos, especialmente de los que entraron como novedad.
'Esparragoza hizo un buen trabajo, pero el equipo en general estuvo determinado a ganar el partido. Hay que estar tranquilos'
'De acuerdo al rival, vamos haciendo los cambios y a veces las cosas salen bien como esta noche. Estoy contento con todos los muchachos', dijo el técnico rojiblanco, que resaltó la labor del juvenil Carlos Esparragoza, la gran novedad en el once.
'Esparragoza hizo un buen trabajo. Nos dio lo que queríamos. Sambueza hizo un buen partido; ‘Cariaco’ estuvo muy bien. Hay que estar tranquilos, porque tenemos recambio', agregó.
Otro de los que se llevó los elogios fue Carmelo Valencia, el salvador de la noche. 'Carmelo se lo merece, nunca se queja, siempre le da para adelante y es muy positivo para el grupo. Su felicidad es la nuestra', expresó.
El técnico argentino confesó que el empate había caído como un baldado de agua fría, por todo lo que habían hecho en el partido. 'La sensación —tras el tanto del empate de Millonarios— que tuvimos fue de decepción. Habíamos tenido muchas opciones para poder marcar y era un poco injusto, pero bueno, al final se pudo lograr el segundo gol que nos mantiene ahí, con vida y con ganas de seguir peleando', concluyó.