Compartir:

Lo que tanto se temía, tras una racha irregular de resultados —tres derrotas y un empate en los últimos cinco juegos—, sucedió. Con el triunfo del América sobre el Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano del pasado jueves, el Junior de Amaranto salió del ‘grupo de los ocho’ y a siete fechas del final de la fase ‘Todos contra todos’ deberá luchar con valentía, decisión y coraje para volver a ganarse un lugar en el selecto grupo de clasificados a las finales de la Liga BetPlay I-2021.

Los rojiblancos deberán recorrer un camino de espinas de aquí a hasta el cierre de esta primera instancia del campeonato. Tendrá tres partidos en el ‘Metro’ y cuatro en condición de visitante, la mayoría ante equipos protagonistas de la actual edición del rentado local.

De entrada le toca mirarse cara a cara con Atlético Nacional, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Un partido importante en su deseo por no alejarse de ese octavo lugar, que da el último cupo a la fase final.

Al frente estará un rival igual de necesitado, que hoy ocupa la séptima posición de la Liga y que necesita los puntos para ir asentándose dentro del ‘grupo de los ocho’. Además, llegan motivados tras haber perdido solo dos partidos en los últimos 10 compromisos disputados, logrando una regularidad bastante aceptable de la mano del técnico Alexandre Guimarães.

Amaranto Perea fue elegido como el entrenador de la semana por la Conmebol

Luego de ese duro escollo del fin de semana, le quedarán seis choques igual de duros, donde está obligado a mostrar una clara mejoría si quiere seguir soñando con pelear por la décima estrella.

Junior recibe a Pereira, Santa Fe y las Águilas de Rionegro y visita a Nacional, Tolima, Jaguares y Pasto, descansado en la última jornada del ‘Todos contra todos’.

En resumidas cuentas, el Tiburón, de aquí al final, se mide a cuatro equipos que hoy están metidos dentro de los ocho (Nacional, Tolima, Santa Fe y Jaguares), tendrá dos visitas peligrosas (a Medellín, contra Nacional, y a Ibagué, frente al Tolima) y un viaje a una plaza complicada como Pasto, por la altura, donde seguramente llegará con la necesidad de sumar puntos para poder clasificar a una fecha del final. Duro calendario.

A todo esto, hay que sumarle que tendrá la cabeza dividida en esta recta final, por además del objetivo de clasificarse a las finales de la Liga, también tiene el reto en la Copa Libertadores, donde tendrá que pasar dos fases para poder llegar a la anhelada zona grupal. El próximo miércoles (17 de marzo) recibirá al Caracas FC, en el juego de vuelta de la ‘Fase 2’. Los rojiblancos van ganando la serie (2-1), pero no deben confiarse de cara a la revancha. De pasar esa ronda, se medirán al vencedor de la llave entre Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

¿Cómo le ha ido a cuadro barranquillero enfrentando a sus próximos siete rivales en la Liga? Si bien cada partido es una historia diferente y con este Junior de Amaranto no se pueden tirar ‘bombas al viento’ por su irregularidad, sí se puede decir que el historial reciente de enfrentamientos ante los próximos contrincantes favorece en su mayoría al ‘Tiburón’, que espera hacer valer ese terreno ganado tanto en el ‘Metro’ como en las distintas plazas que le tocará visitar de aquí hasta el final del ‘Todos contra todos’.

América gana el clásico ante el Cali y saca a Junior de los ocho mejores