Compartir:

El plantel rojiblanco arribó este domingo a Barranquilla satisfecho con el trabajo hecho en Medellín, en el empate 2-2 frente a Nacional. Las sensaciones que dejó el equipo, a pesar de que pudo lograr más en el Atanasio, son positivas y se aferran a ellas para reconducir el camino, luego del bache futbolístico que los puso a tambalear en la Liga y prácticamente sentenció su suerte en la Copa Libertadores 2020.

Willer Ditta, que volvió a ver minutos ante el cuadro verdolaga, aseguró que el grupo se alegra por la mejoría mostrada, pero queda con un sinsabor por la cantidad de opciones desperdiciadas, que a la postre pudieron darle el triunfo en el Atanasio.

'Queda un sin sabor porque el equipo estuvo a la altura y al final no concretamos', dijo el defensor rojiblanco, que acumula 519 minutos en este 2020, 459 de ellos en la Liga y 60 en la Superliga.

Ditta estuvo comprometido en el gol de Jefferson Duque, donde perdió la marca del delantero verdolaga, que terminó definiendo de golpe de cabeza. El central, de 22 años, deja claro que aún puede dar más, teniendo como referencia el nivel que ha mostrado en otras temporadas.

'Siempre trato de defender lo más que se pueda, pero reconozco que hay muchas cosas en las que tengo que mejorar. Sé que puedo dar más', expresó.

El defensor rojiblanco valora el trabajo de la defensa de Junior, a la que considera una de las mejores del país. Por ese motivo cree que no ha tenido la regularidad que tanto desea.

'Junior tiene uno de los defensas del país y la decisión para el profe ha sido difícil. Lo importante es que juegue quien juegue lo hará de la mejor manera. Esperamos seguir teniendo esa pelea sana por un cupo en la titularidad', dijo.

Por su parte, el técnico Luis Amaranto Perea destacó el partido de Ditta frente a Nacional. El orientador antioqueño, de 41 años, se mostró satisfecho con los jugadores con los que cuenta en la defensa.

'Willer (Ditta) tiene un futuro extraordinario. Se ha ganado ser titular. Tenemos cuatro centrales que son de lo mejor del país', expresó el entrenador.

Junior ahora se alista para su siguiente reto, el América de Cali, al que enfrentará este miércoles en Barranquilla. El objetivo es claro, ratificar la mejoría para demostrar que no solo fue cuestión de un día.