El Heraldo
Celebración de los jugadores checos luego de conseguir el paso a los cuartos de la Eurocopa. EFE
Deportes

República Checa dio la sorpresa de la Eurocopa al eliminar a Países Bajos

Los checos ganaron 2-0 a los neerlandeses por los octavos de final del certamen.

Una República Checa que jugó 35 minutos con superioridad numérica proporcionó una de las grandes sorpresas de los octavos de final tras imponerse 2-0 a una errática selección de Países Bajos, que perdonó en exceso y no superó la expulsión de Matthijs de Ligt en el minuto 55.

Los checos esperaron con paciencia y orden táctico para sentenciar, con unos entonados Holes -marcó un gol y dio una asistencia- y Schick, que lleva cuatro goles en la Eurocopa. Los de Silhavý se medirán en cuartos a Dinamarca el próximo sábado.

Los de Frank de Boer salieron muy entonados y arrinconaron en los primeros minutos a los checos, a los que les ardía el balón en las botas. Los neerlandeses controlaron pronto la posesión, con Wijnaldum y Dumfries poniendo el vértigo en las bandas y causando muchos problemas a la defensa checa.

En esos primeros minutos pudo marcar Países Bajos: primero De Ligt no cabeceó bien un córner y después un buen centro de Dumfries desde la banda derecha no encontró rematador.

La segunda mitad comenzó con el partido roto en el centro del campo, con un juego muy vertical y lleno de alternativas.

Entonces llegaron dos jugadas clave. La primera un fallo de Malen. El jugador del PSV se impuso por potencia en una arrancada con autopase ante Kalas y se quedó solo ante el portero. Cuando lo tenía todo de cara Vaclik le quitó la pelota en el mano a mano.

A la jugada siguiente los de Frank de Boer se quedaron con diez. De Ligt luchó con Schick por un balón cerca del área. Era el último defensa neerlandés. Perdió el equilibrio y tocó la pelota con la mano. Después de revisar las imágenes el árbitro ruso Sergei Karasev le mostró la tarjeta roja al central del Juventus en el minuto 55.

No tardaron en llegar varias oportunidades checas. Y el gol llegó en el 68. Barak sacó un córner al segundo palo, Kalas la devolvió al primero y en el área pequeña cabeceó inapelable Holes.

El partido se le puso muy complicado a Países Bajos, por debajo en el marcador, con un jugador menos y con apenas 22 minutos para reaccionar.

En el 79 Schick marcó el segundo en una jugada rápida. El omnipresente Holes se internó por la izquierda del área naranja, cedió a Schick que disparó colocado para firmar su cuarta diana de la Eurocopa. Países Bajos está en la lona y no consiguió levantarse

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.