Deportes

“Queremos demostrar ante Uruguay lo que somos como Selección”: Stefan Medina

El lateral antioqueño se mostró optimista de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa América. También elogió al rival.

Stefan Medina elogió al próximo rival de Colombia en la Copa América. El lateral antioqueño considera que a Uruguay una de las selecciones “más importantes, más fuertes y más competitivas”, no solo del continente, sino del mundo.

“Nos vamos a enfrentar a una Selección muy importante, una de las más fuertes y competitivas del mundo, que tiene un sistema de juego claro y jugadores élite, que compiten en los mejores clubes. Pueden no ser muy espectaculares pero si demasiado prácticos. Vamos a darlo todo para estar muy concentrados en este crucial juego", expresó el jugador de los Rayados de Monterrey que en esta Copa América ha alternado el puesto de titular en el lateral derecho con Daniel Muñoz.

“Daniel (Muñoz) y yo tenemos características diferentes, en cuanto al sistema de juego. Para este partido el profe elegirá al que más se acomode a lo que él quiere del equipo en este partido en específico. El que le toque jugar dará lo mejor de sí, porque todos buscamos el beneficio del grupo”, afirmó.

Medina destacó el compromiso que hay en esta Selección, asegurando que, a pesar de que los resultados no se han dado en los dos últimos partidos, están ilusionados con hacer un gran partido ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América.

“Hemos trabajado de gran manera. Día a día nos hemos ido encontrándonos. Estamos buscando lo que el cuerpo técnico pretende de nosotros y creo que vamos por buen camino. En este partido en especial queremos demostrar lo que somos como Selección”, manifestó.

El exjugador de Atlético Nacional considera que están listos para dar el golpe eliminando a la Uruguay de Suárez, Cavani y compañía.

“Ellos llevan demasiado tiempo jugando juntos. Independiente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho, así que será complicado el partido desde todo punto de vista. Pero estamos listos para el reto. Vamos a salir a competirles de la manera que corresponde. Ojalá se dé la clasificación a semifinales”.

Por último, Medina lanzó una crítica al estado de las canchas en Brasil, sede de la Copa. El antioqueño cree que eso ha influido en el espectáculo.

“Ha sido una Copa América atípica. Las canchas no han estado en las mejores condiciones y eso no ha permitido que el juego se dé de manera más espectacular. Es una Copa muy competitiva, que está para cualquiera, así Brasil, como local y por juego, se vea como favorita. Intentaremos dar lo mejor para pelear por el título, que sigue siendo nuestro objetivo", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.