Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
‘Pibe Valderrama’ es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano.
Archivo
Deportes

¿Qué están haciendo 10 grandes deportistas después de su retiro?

Algunas estrellas del deporte permanecen en el plano mediático. Otros, por lo contrario, se han alejado de la agenda informativa.

Las estrellas del deporte siempre prevalecerán en la memoria del público. Algunos siguen en el plano mediático, mientras otros se han alejado de la agenda informativa.

Los grandes deportistas del mundo siempre dejan su huella y, aunque ya no se encuentren compitiendo en sus diferentes disciplinas, siempre serán un ejemplo para aquellos que sueñan con llegar lejos en el ámbito deportivo.

La gran mayoría de ellos han visto la derrota en una o muchas partidas, han sentido que no pueden más pero, sobre todo, han luchado y perseverado por ser los mejores en cada una de sus competiciones.

Para muchos de ellos es difícil decirle adiós a aquello que dedicaron su tiempo y esfuerzo durante muchos años. Es por esto, que una vez ya retirados, eligen ocupar algún cargo que se encuentre dentro de la misma línea de su deporte.

Otros, por el contrario, al culminar su vida como profesionales, vuelven a una vida ‘normal’ sin tanta presión y sin tanta carga mediática. Por consiguiente, alejan de su vida todo tipo de competencia y se dedican a otros asuntos lejos de los reflectores.

Aquí le contamos a qué se dedican actualmente algunas personalidades grandes en la historia del deporte:

 

Michael Jordan 

El ex jugador de baloncesto se retiró definitivamente en el 2003 con los Washington Wizards. Actualmente, a sus 57 años es propietario del equipo los Charlotte Hornets de la NBA.

Michael Jordan, durante su etapa con los Bulls de Chicago.

Roberto Carlos

El ex jugador brasileño se destacó en su mayoría con el Real Madrid y se retiró en el 2015, año en el que decide ser entrenador del Odisha Football Club de la India. Actualmente es comentarista y analista del Real Madrid Televisión.

Roberto Carlos es considerado uno de los mejores laterales de la historia.

Ervin ‘Magic’ Johnson

El exbaloncestista figuró en el equipo Los Ángeles Lakers de la NBA. En 1996 se retiró definitivamente tras haber contraído el virus del VIH en 1991. Desde que le detectaron que era portador del virus, se ha dedicado a dictar charlas sobre la prevención de la misma. Entre los años 2017 y 2019 fue presidente de operaciones de los Lakers.

‘Magic’ Johnson, exbaloncestista estadounidense.

Carlos Alberto Valderrama 

El ‘Pibe’ es uno de los máximos exponentes del fútbol del país. El samario se retiró en el 2002. En el 2004, en el Metropolitano, le realizaron un homenaje por su adiós oficial al fútbol. Actualmente tiene un canal de Youtube, en el cual se dedica a realizar comentarios semanales acerca del fútbol. También hace entrevistas.

‘Pibe’ Valderrama, exfutbolista samario.

Pete Sampras 

El ‘Rey del Swing’ del tenis, ganador de catorce torneos Grand Slam de forma individual, reside en California en compañía de su familia. Decidió no continuar de lleno en el mundo del tenis, por lo cual, prefiere practicar el tenis solamente como un hobby.

Pete Sampras, ganador de 14 torneos Grand Slam de forma individual.

Edson Arantes Do Nascimento 

‘Pelé’ se retiró del fútbol a sus 36 años en 1977. Se dedicó un tiempo a la actuación. Fue nombrado como embajador de las Naciones Unidas, lo incluyeron en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y Embajador de Buena Voluntad de la Unicef.

‘Pelé’, exfutbolista brasileño.

Andrea Agassi

El ex tenista y medallista olímpico decidió retirarse del juego en el 2006 a sus 36 años. Creó una fundación dedicada a la educación para ayudar a jóvenes de Las Vegas. En el 2017 y 2018 entrenó a Novak Djokovic.

Andrea Agassi, extenista estadounidense.

Édgar Rentería 

El ganador de dos series mundiales, una con los Marlins y otra con los Gigantes de San Francisco, es socio capitalista en el sector de la construcción y le apuesta al desarrollo del país y de su natal Barranquilla. Además, tiene acciones en los Gigantes de Barranquilla.

Édgar Rentería, exbeisbolista de las Grandes Ligas.

Usain Bolt

El exatleta jamaicano tiene en mente la creación de una escuela y ha realizado trabaja constantemente con sus patrocinadores. El ‘relámpago Bolt’, como fue apodado, anunció su retirada en el 2017.

Usain Bolt, exatleta profesional jamaicano.

Antonio Cervantes Reyes

El campeón mundial de boxeo ‘Kid Pambelé’ fue el héroe del deporte nacional. Muchos lo consideran como el mejor deportista en la historia de Colombia. Actualmente reside en Turbaco, Bolívar, donde descansa junto a su familia después de su gloriosa carrera y tras poner fin a una vida de excesos.

‘Pambelé’ es considerado uno de los mejores deportistas de la historia colombiana.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes
  • Michael Jordan
  • Pelé
  • Édgar Rentería
  • El Pibe Valderrama
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web