Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Deportes

Presidente de la Conmebol cree que la Libertadores se reiniciará el 6 de mayo

El  presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol precisó que es una fecha “tentativa” que “depende de cómo evolucione” la pausa para evitar el contagio del coronavirus.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este martes que el 6 de mayo es la fecha tentativa para que se reinicie la Copa Libertadores tras la pausa dispuesta para evitar el contagio del coronavirus.

"La Copa Libertadores, en el mejor de los casos, volvería el 6 de mayo. Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre", dijo el directivo paraguayo al canal Fox Sports.

"Soy optimista y hay tiempo de que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana, con el deseo de no tocar la modalidad de los torneos", añadió.

El presidente del órgano rector del fútbol sudamericano ratificó que la Copa América se realizará en Colombia y Argentina en 2021 y recordó que la FIFA es la encargada de anunciar las fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

"Nosotros solo somos mediadores. Nosotros proponemos, pero ejecuta la FIFA. Nuestros calendarios tienen que estar unificados", aseveró.

Más tarde, en diálogo con el canal ESPN, explicó que la fecha "tentativa" del regreso de la Copa Libertadores es el 6 de mayo, aunque "depende de cómo evolucione".

"Por ahí será antes", puntualizó.

La Copa Libertadores se suspendió el pasado 12 de marzo, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • Fútbol
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web