El Heraldo
Kevin Rolon, autor del gol de la victoria de Montevideo Wanderes, es uno de los jugadores que arrojó positivo. EFE
Deportes

Posible rival de Junior, si elimina al Caracas, está en aprietos con la covid

Montevideo Wanderers solicitó suspender el próximo juego del torneo uruguayo por cinco casos positivos.

El Montevideo Wanderers, único equipo uruguayo que disputa actualmente la Copa Libertadores, solicitó la suspensión de su próximo encuentro por el Torneo Clausura local luego de que se detectaran tres nuevos positivos por covid-19 en su plantilla principal y se alcanzaran los cinco casos.

De acuerdo con esto, durante la jornada la Asociación Uruguaya de Fútbol decidirá si da lugar al pedido, según confirmaron a Efe fuentes del ente.

Por el momento, el Bohemio debe viajar para medirse este viernes con el Plaza Colonia en un encuentro de la duodécima etapa del Clausura.

En principio, el entrenador, Daniel Carreño, no iba a poder contar con Ignacio De Arruabarrena y Guillermo Wagner, quienes dieron positivo de coronavirus SARS-CoV-2 el 6 de marzo.

Sin embargo, una nueva ronda de test llevada a cabo este miércoles arrojó como resultado que los jugadores Kevin Rolon, Leonardo Pais y Agustin Santurio también se encuentran contagiados.

El próximo martes, una semana después de lograr un triunfo por 1-0 en Montevideo, el conjunto uruguayo se enfrentará en Bolivia al Bolívar local por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El ganador de esta serie se medirá a Junior si el equipo barranquillero logra superar la serie ante Caracas FC, rival al que venció en el primer duelo en Venezuela 2-1.

A más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, el Wanderers deberá defender su ventaja si quiere avanzar a la próxima instancia por lo que deberá ganar, empatar o perder por un gol habiendo anotado al menos uno.

Pese a tener cinco positivos, número que permite solicitar la suspensión de un partido en Uruguay, el 'bohemio' no podrá hacer lo mismo en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.