El Heraldo
Luis Felipe Urueta en uno de sus tantos juegos con los Tigres del Licey. Archivo
Deportes

‘Pipe’ Urueta, a un paso de ser mánager de los Gigantes del Cibao

El timonel barranquillero, de 39 años, tiene un gran recorrido en la República Dominicana con los Tigres del Licey. 

El mánager barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta tendría todo arreglado para ser el nuevo capataz de los Gigantes del Cibao en la temporada 2020-2021 en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana), según informan medios de comunicación en ese país. El barranquillero, de 39 años, tiene buenos registros en el país del Caribe con los Tigres del Licey, novena con la que alcanzó el título como bench coach.  

Urueta, quien se desempeña actualmente como entrenador en los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas, también alcanzó con el ‘Glorioso’  dos finales como mánager y  un round robin como gerente. En el Clásico Mundial de Béisbol, en 2017, el atlanticense comandó al equipo colombiano en su mejor participación en un torneo de esta envergadura. 

Los Gigantes de Cibao, el pasado 22 de mayo, designaron a Jesús Mejía Armenteros como nuevo gerente general de la franquicia. Mejía Armenteros, quien deberá trabajar de la mano con Urueta, fue scout de los Diamondbacks y tiene experiencia en operaciones de béisbol con los Leones del Escogido, donde estuvo durante más de cinco años (2009-2014).

En el 2014 se unió a los Toros del Este donde estuvo durante más de seis años, siendo parte del campeonato de la temporada pasada y del título en la Serie del Caribe 2020, en Puerto Rico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.