El Heraldo
Jesús 'Chucho' Diaz. Archivo
Deportes

"Perea fue él más grande narrador deportivo de Colombia", Jesús 'Chucho' Diaz

'El Campeón' tuvo un fuerte impacto en la vida de Diaz, considerado como uno de los mejores jueces del país.

Édgar Perea tuvo un fuerte impacto en la vida de Jesús 'Chucho' Diaz, considerado como uno de los mejores jueces del país. Aunque Perea lo llamó 'arbitrico' porque aún no conocía las buenas cualidades como juez de Diaz en sus comienzos, el mismo narrador terminó aplaudiendo al silbato atlanticense que estuvo impartiendo justicia en el Mundial de México 86.

"En mis inicios como árbitro Perwa me llamó, junto a otro grupo de silbatos, como 'arbitricos', pero yo empecé a sobresalir y Perea fue comenzando ya a llamarme por mi nombre y reconocer mis actuaciones. Comenzó a preguntar: "¿Cómo le fue a 'Chucho' Díaz?" Yo sacaba 8, o 9 de calificación. A el no le gustaba hacer elogios a los arbitros, pero un día le dio rabia cuando Jaime Ortiz Alvear , en La Polémica, dijo que yo era  de Medellín. Ese hombre ese día cogió una rabia (risas). Pero bueno ahí nació una amistad. Luego nos encontramos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y en el Mundial de México 1986", rememora Díaz.

"Fue él más grande narrador deportivo de Colombia. de la narración colombiana Lo escuchaba en 'La voz de Barranquilla' en 'La voz de la patria', estuvo en Caracol, hizo su paso en radio Mar Caribe. Fue un grande". concluyó Diaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.