El Heraldo
Pedro Sarmiento, técnico del Unión Magdalena.
Deportes

Pedro Sarmiento asumió como técnico del Unión

El entrenador antioqueño cumplió su primera jornada como timonel de los samarios con miras al segundo semestre de la Liga Águila 2019.

Alegre y entusiasmado, así se vio a Pedro Sarmiento en su primera jornada de entrenamiento como técnico del Unión Magdalena. La práctica, que significó el reinicio de labores con miras al segundo semestre de la Liga Águila 2019, se efectuó en el mítico estadio Eduardo Santos Montejo, de Santa Marta.

El adiestrador antioqueño tuvo la oportunidad de dirigirse a cada uno de los integrantes de la plantilla bananera, a quienes les exigió entrega y sacrificio para este proceso que apenas comienza.

Sarmiento no entregó declaraciones a los medios de comunicación, ya que manifestó que respeta los protocolos de la institución samaria, y que tan pronto esté en la capital del Magdalena el presidente del club, Luis Eduardo Méndez, harán una rueda de prensa para responder las inquietudes.

El tema de refuerzos es uno de los puntos que el nuevo técnico del Ciclón Bananero está defiendo con los directivos, ya que tiene como tarea primordial mantener la categoría y buscar un cupo a un torneo internacional.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sarmiento escribió: “Feliz de llegar a esta institución tan tradicional del fútbol colombiano, me comprometo a trabajar honradez, dedicación y disposición para hacer del @UnionMagdalena un equipo cada vez más competitivo”.

Los ausentes en el inicio de la pretemporada fueron el mundialista Abel Aguilar, Lucas Sotero y Juan Esteban ‘Canizita’ Ortiz, quienes según informó el Departamento de Comunicaciones del Unión Magdalena, pidieron permiso para cumplir con algunos compromisos personales.

Uno que se fue es el defensor central Dixon Rentería, quien regresó a Santa Fe, equipo dueño de sus derechos deportivos. Este jugador se suma al mexicano – estadounidense, Uvaldo Luna, que ya había pasado su renuncia al Unión con anterioridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.