Compartir:

Esto no es casualidad, no se trata de suerte, no es solo una racha. Giovanny Urshela sigue demostrando sus condiciones para triunfar en los Yanquis. El cartagenero consiguió este miércoles su tercer cuadrangular de la temporada en la victoria de la novena de Nueva York, por pizarra de 7-0, sobre los Padres de San Diego, en un juego de la serie interligas, disputado en el Yankee Stadium.

Urshela, que bateó de 4-1, despachó su vuelacercas en el segundo episodio, con un out en el tablero y ningún hombre en circulación.

El abridor texano Chris Paddack sufrió el batazo del tercera base colombiano en su quinto lanzamiento, que llevaba una velocidad de 84.3 millas por hora.

Aparte de su buen aporte ofensivo, Urshela se lució con el guante con atrapadas seguras y espectaculares que merecieron una ovación de los aficionados de los Yanquis. Un total de 40.918 personas asistieron al estadio de los Mulos del Bronx.

Gran pitcheo y poder jonronero

Con excelente pitcheo del abridor James Paxton y tres relevistas más y jonrones del venezolano Gleyber Torres y Urshella, los Yanquis consolidaron su blanqueada sobre los Padres.

Los toleteros D.J. LeMahieu y Luke Voit sacudieron también bambinazos ante el abridor de los Padres, Chris Paddack.

Paxton se fue sin decisión pero lanzó cuatro entradas sin hits en su regreso de la lista de lesionados. La victoria fue para el relevista Jonathan Holder (4-2), con dos entradas en blanco.

LeMahieu abrió el primer inning con un vuelacerca y Voit siguió con uno aún más largo hacia la banda izquierda. Fue la décima vez en la historia de la franquicia que los Yanquis comenzaron con jonrones seguidos.

En tanto, Urshela también conectó largo a Paddack y Torres despachó su bambinazo antes de que Voit también agregara su primer triple en Grandes Ligas, y los Yanquis ganaron así su octava serie consecutiva.

El descalabro fue finalmente para Paddack (4-3), quien había permitido tres jonrones en solo 23 lanzamientos.